Minnesota Timberwolves

Minnesota Timberwolves busca equipo a Ricky Rubio

el

Ricky Rubio

El nombre de Ricky Rubio ha sido uno de los más sonados en cuanto a traspasos se refiere en la NBA. En la previa al draft del pasado 22 de junio, Dallas Mavericks y Utah Jazz tuvieron en la mira al español para que se integrara a las franquicias, pero eso no llegó a buen término. Ahora Minnesota Timberwolves está buscando equipo para la siguiente temporada del base en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El traspaso de Jimmy Butler en la noche de los novatos cambió el rumbo de los Timberwolves y su proyecto de cara a la siguiente temporada. El alero salió de Chicago Bulls con destino a Minneapolis a cambio de Zach LaVine y Kriss Dunn, más el pick número siete del draft. Este movimiento podría sacar a Ricky Rubio de la franquicia por el problema que podría traer para el quinteto la siguiente temporada.

El trío exterior que formarían Rubio y Butler junto con Andrew Wiggins no sería bueno tenerlo junto en cancha. Aunque tienen buen potencial defensivo, el gran problema vendría a la ofensiva y más en una época de la NBA donde los triples son el arma más usada y los espacios totalmente aprovechados. Ninguno de los tres jugadores es un especialista en el lanzamiento de tres puntos.

Es por ello que el sacrificado sería Rubio para buscar un buen base tirador de triples ya que parece que los Wolves no se desharán de Wiggins en el mercado de verano y se le considera uno de los baluartes del nuevo proyecto junto con Butler y Karl-Anthony Towns. La oficina principal de la franquicia de Minnesota ya está buscando un equipo que quiera al español para traspasarle.

Ricky Rubio tuvo una temporada irregular con los Timberwolves. A pesar de no tener sitio en el quinteto titular durante la primera parte de la regular season, donde llegó casi a ser traspasado en el mercado de invierno, el español se acopló en el tercio final de la fase inicial de la campaña y terminó siendo pieza importante del quinteto con grandes actuaciones en cancha. Ahora con la llegada de Butler parece que todo ha cambiado para el base quien entre sus armas más fuertes no cuenta con un triple eficaz.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU