Minnesota Timberwolves

Minnesota está dispuesto a traspasar a Ricky Rubio

el

Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves

Ricky Rubio, jugador de Minnesota Timberwolves y quien antes ya había sonado para ser transferido, con el mercado de pases próximo a cerrar, parece que entraría en los planes de su equipo para salir, tras una temporada con más altibajos que nunca y un registro que no responde al contrato que firmó que le permiten recibir 12.7 millones dólares por año y que tiene 42 millones más comprometidos para las siguientes tres temporadas.

Actualmente el base español tiene un promedio en la liga de 9.7 puntos, 4.4 rebotes y 8.6 asistencias, que no son malas, pero tampoco responden a los planes de su entrenador que tenía otra idea respecto al jugador. Las fuentes que señalan que Rubio podría dejar el equipo justifica estos rumores en que los Wolves preferirían explorar otras opciones diferentes para apuntar hacia otro eje en el cual no aparece RIcky.

De hecho, el nombre de Ricky Rubio se ha relacionado con New York Knicks, donde supuestamente están interesados en crear un nuevo plan en el que Rubio tendría protagonismo, algo que no tiene actualmente. Tal vez por esto, la franquicia de la Gran Manzana buscaría al base y si el español está efectivamente a tiro sería una opción atractiva para Phil Jackson, que también ha manejado nombres como los de Brandon Jennings e incluso Ty Lawson, que no ha conseguido enderezar su nivel en Houston Rockets.

Sin embargo, las dudas que podría generar un traspaso de Ricky, es que a pesar de sus discretos porcentajes de acierto en los lanzamientos, se ha demostrado muy rentable y eficiente en la pista, como se muestra por el hecho de que el equipo es 10,2 puntos mejor por cada cien posesiones cuando está él que cuando no, algo que seguramente estudia su entrenador y general manager para tomar la mejor decisión, aunque el periodo está por cerrarse y si no se llega a un acuerdo, se tendrá que esperar hasta el final de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU