Minnesota Timberwolves

Minnesota busca traspasar a Ricky Rubio

el

Ricky Rubio

Minnesota Timberwolves vive un momento bastante complicado en la liga. Marcha en la décimo tercera posición de la Conferencia Oeste con un balance de 14-28, hecho que evidentemente significaría un cambio al interior de este equipo antes de que se cierre el mercado de transferencias en febrero próximo.

Como ha sido habitual, varios nombren han comenzado a sonar ante una posible transferencia, la cual se daría entre este equipo y Sacramento Kings por el jugador español Ricky Rubio. Esto lo dijo Adrian Wojnarowski de The Vertical, quien indicó que el base podría marcharse antes del 23 de febrero en una operación que incluiría a Shabazz Muhammad para hacer este negocio más interesante.

Ricky Rubio podría ser la ‘moneda’ de cambio para los Wolves

Aunque el español llegó con una gran expectativa a los Wolves, este desarrollo no ha sido posible, razón por la cual que a Ricky le queden por cobrar 42.3 millones de dólares hasta el 2019 es una de las motivaciones por parte de la directiva para realizar este cambio, que aunque no es oficial, sí generaría grandes comentarios entre los aficionados.

El español suma hasta el momento cuatro partidos consecutivos con 10 o más asistencias, con un máximo de 17 frente a Houston Rockets, y un promedio de 14 en total durante toda su carrera. En su promedio de anotación ha alcanzado 11.3 puntos de media, aunque esto no se iguala con lo que se esperaba por parte de este jugador.

Aunque estas dos marcas son las mejores de él en una carrera en la que promedia 9.8 puntos y 8.3 asistencias en seis temporadas, incluida esta, en la NBA. Ahora bien, esta no será la primera vez que se hable sobre una salida de Rubio y solo hasta confirmarse no se podrá garantizar que esto sea cierto, pese a que la reputación de Wojnaeowski es más que suficiente como para atender a este supuesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU