Oklahoma City Thunder

El mítico Oscar Robertson quiere que Russell Westbrook haga historia

el

Los números individuales de Russell Westbrook en este curso han sido sublimes. La estrella de Oklahoma City Thunder es el candidato más fuerte al MVP de la temporada y ya tiene a la vista un récord vigente desde hace 55 años cuando Oscar Robertson firmó 41 triples-dobles durante la campaña 1961-62. El base ya cuenta con 40 en 2016-17.

Oscar Robertson, leyenda viviente de la NBA se ha referido al récord que tiene en su poder pero que ‘RW0’ podría superar en los próximos juegos. En declaraciones para ESPN, ha dicho que, “estoy muy atento a lo que hace Westbrook este curso y tengo ganas de verme superado por la estrella del Thunder, por la que apostaría para que se proclame MVP de la temporada”. ‘The Big O’ como era conocido en sus años de jugador, hizo 41 triples-dobles para Cincinnati Royals durante 1961-62 y quiere que el base de la franquicia de Oklahoma supere su marca en lo que queda de regular season.

Russell Westbrook de camino al récord

Han pasado 55 años desde que Robertson impusiera el registro. Un promedio de 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11 asistencias por partido fueron los números individuales en 1961-62 de la leyenda que hace parte del Hall of Fame. Hoy Russell Westbrook está a un juego de igualar su marca y solo a dos de asignar un nuevo récord. Le restan seis enfrentamientos antes de los Playoffs para intentar la hazaña.

La mejor versión del base de Oklahoma se ha visto durante esta temporada. Ha aumentado sus registros individuales y se ha puesto la carga del equipo. En el juego del miércoles pasado ante Orlando Magic, impuso una marca de 57 puntos en un triple-doble. Ya lleva 40 durante 2016-17 y si su nivel sigue así, estaremos presenciando un nuevo récord antes que acabe la regular season. En este momento tiene de media 31.8 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias, lo que sería el segundo promedio de triple-doble en toda la historias de la NBA. Veremos si la estrella de 28 años lo logra.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU