Finales 2017

La motivación de Klay Thompson para las Finales 2017

el

Klay Thompson, jugador de los Golden State Warriors

El escolta de Golden State Warriors Klay Thompson ha confesado su obsesión por mejorar su juego en la eliminatoria final, que comenzará la madrugada del jueves a las 3 de la mañana hora española, ante Cleveland Cavaliers. Thompson cuenta ante los medios cómo mejorar sus números de estos playoffs, fijándose así en el séptimo partido de la temporada pasada ante Oklahoma City Thunder, en las Finales de Conferencia, cuando anotó 41 puntos con un 11/18 en triples, récord en un partido de playoffs. “He visto los highlights en más de una ocasión. Sobre todo cuando estoy en una racha de tiro como en la que me encuentro en las últimas semanas. No es fácil alcanzar ese nivel por la forma en la que me movía sobre el parqué. Tiraba sin ningún tipo de duda”, expresaba Thompson.

Ese partido fue la clave para la remontada de Warriors ante Oklahoma City Thunder la pasada temporada en las Finales de la Conferencia Oeste. El equipo de Klay Thompson consiguió el pase a las Finales tras vencer al Thunder en el séptimo partido, en una eliminatoria que llegaron a ir perdiendo 3-1. El nivel mostrado por el escolta americano en aquel partido es el que quiere tener en estos encuentros que se aproximan, ante su máximo rival, Cleveland Cavaliers.

Es curioso ver los números que está obteniendo Thompson en estas últimas eliminatorias de playoffs. En ninguna de las series ha alcanzado los 20 puntos de media, no superando el 37% en tiros de tres, su principal arma, porcentaje claramente inferior con respecto al del año pasado. Son los peores números del 11 de Golden State Warriors desde su primera temporada en la NBA. Los de Oakland necesitarán la mejor versión de su escolta titular ante unos Cavs que vienen en un estado de forma magnífico, y afrontando una final que se prevé muy larga e intensa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU