Río 2016

La motivación secreta del Team USA para Río 2016

el

Team USA

Ser el equipo favorito para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no solo es el principal ‘problema’ que tiene Team USA, sino que ahora se ha sumado una motivación especial que ha querido transmitirle Mike Krzyzewski, entrenador del equipo que antes del juego contra China, el seleccionador les preguntó a sus dirigidos: “¿qué harías si viene un carro bomba y la vida de todos sus compañeros está en juega?”, trayendo un caso especial a esta conversación.

En ese momento, les presentó al militar Scotty Smiley, quien se convirtió en héroe al salvar en Irak a todos sus compañeros, dejando claro que “salvó en Irak a toda la unidad que tenía a su cargo. Desactivó la bomba, pero le costó perder la vista, se dañó parte de la cabeza… Que esté vivo es un milagro”, demostrándole a todos que hay varios personajes que merecen reconocimiento especial.

El reto de bañarse de oro para el Team USA

“Levantarte en el hospital ciego para el resto de mi vida, con la mitad del cuerpo paralizado, sin la mitad de mi cráneo… Pensé que mi vida se había acabado, que ya no tenía nada por lo que luchar. Pero mi familia, mujer, amigos y el ejército estaban ahí para arroparme. El equipo estaba ahí conmigo para ayudarme y entender que no estaba sólo”, dijo Smiley, que conmovió a los jugadores, quienes mostraron admiración y respeto por su heroica acción.

Por tal motivo, Carmelo Anthony, uno de los jugadores más importantes de este equipo, estableció en una rueda de prensa posterior: “Él nos dijo que quería que sintiéramos el mismo orgullo que nosotros al llevar esa bandera en nuestros brazos sirviendo y luchando por nuestro país formando parte de este equipo haciendo un sacrificio”. De hecho, les pidió que lucharan para conseguir el oro, algo que el propio ‘Melo’ confirmó que “ese es el plan”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU