NBA

Movimientos de ajedrez en Philadelphia

el

Philadelphia 76ers./ Getty Images

Las últimas horas del NBA trade deadline llegaron marcadas por los movimientos de Philadelphia 76ers. Su general manager, Sam Hinkie, movió sus fichas y se deshizo de sus jugadores más destacados. Spencer Hawes y Evan Turner abandonaron el equipo con destino a Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers (Lavoy Allen también jugará en Indianapolis). Este movimiento puede parecer claramente pro tankin, pero creo que tiene otras lecturas.

Tanto Hawes como Turner se convertían en agentes libres el próximo verano, por lo que en sus planes, seguramente, no entraría permanecer en una franquicia en plena reconstrucción. La efervescencia con la que Sixers comenzaron la campaña hace ya algún tiempo que se apagó y su marca actual (15-41) señala una tendencia hacia la relajación en la parte final del campeonato.

Como contrapartida han llegado al conjunto dirigido por Brett Brown, además de varias segundas rondas del draft, Danny Granger, Eric Maynor, Henry Sims y Byron Mullens. El resto de nuevos Sixers son jugadores sin demasiados minutos, pero su nuevo técnico ya ha demostrado que es capaz de sacar buen rendimiento de jugadores de este tipo como ha demostrado con Tony Wroten o James Anderson.

Lo más interesante, a mi juicio, del movimiento de Sixers son las elecciones conseguidas de cara al próximo draft: Exactamente 7. Además de las suyas propias de primera y segunda ronda, tendrán la primera ronda de New Orleans Pelicans (protegida entre los 5 primeros) y las segundas rondas de Houston Rockets, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies.

Debido a la tremenda calidad del próximo draft, muy pocas elecciones de primera ronda han cambiado de manos, por lo que la estrategia de Philadelphia de acumular picks de segunda ronda me parece acertada. En una lotería de un gran nivel es muy probable que lleguen a segunda ronda jugadores muy interesantes. Sólo el futuro dirá si la maniobra encumbra a Hinkie entre los mejores GM de la NBA y a Philadelphia a lo más alto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU