Los Angeles Lakers

Acaba la temporada para Timofey Mozgov y Luol Deng

el

Parece que Los Angeles Lakers empezaron a renovar. La llegada de Magic Johnson generó movimientos y dos de sus ‘refuerzos’ del verano pasado no jugarán más en el quinteto angelino. Timofey Mozgov y Luol Deng podrán descansar anticipadamente y de paso abrirle campo a los jóvenes que están esperando via. Ambos jugadores fueron fichajes de la era de Jim Buss y Mitch Kupchak, pero de ese inicio prometedor no queda sino un final con otra temporada para el olvido, en el fondo de la conferencia y con una afición desilusionada.

Ahora el mensaje está claro, mandan Magic Johnson y Rob Pelinka, y quieren ver quiénes de su núcleo joven valen para el futuro y cuáles pueden convertirse en moneda de cambio para negocios venideros. Lo que falta de la temporada estará enfocada en el próximo Draft y en buscar cómo cerrar el desangre económico que generan dos jugadores mayores de 30 años con sueldos por encima de los 15 millones de dólares.

Turno para los jóvenes

Con la salida de los experimentados se abre espacio para que los jóvenes que estaban a la sombra salgan a mostrar lo que tienen. No importa que la marca de los Lakers los ubique otro año entre los de menor rendimiento en la conferencia. El sacrificio vale si se mira como un negocio a futuro. Por Mozgov aparecerá Ivica Zubac, quien tiene 19 años y está promediando 14.9 minutos, 6.9 puntos y 4.1 rebotes por juego. Su protagonismo como pívot sería mayor de aquí en adelante. La ausencia de Deng será incentivo para que Brandon Ingram, la joya de 19 años de los púrpura y oro, mejore los 28.7 minutos,  8.5 puntos y 4 rebotes que tiene por juego. En esa nueva fórmula también aparece David Nwaba, quien con 24 años tendrá más minutos. Algo que deberá subir sus estadísticas que hasta ahora marcan unos números tímidos: 13 minutos, 3 puntos y 1.6 rebotes por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU