Golden State Warriors

“¿Bulls o Warriors? Nadie defendía a Michael Jordan”

el

Golden State Warriors quiere superar a los Chicago Bulls de Michael Jordan

Tyrone Bogues, mejor conocido como ‘Muggsy’ Bogues, habló con el Diario AS sobre la presente temporada y dejó claro para él, quien debe ganar el título de la presente campaña, haciendo de paso una comparación entre Chicago Bulls de 1996/97 y el actual Golden State Warriors, equipo que lucha por superar la marca de 72-10 que ostenta hace 20 años el equipo de Illinois y que podría tener nuevo dueño esta temporada.

“¿Qué si este equipo ganaría a aquellos Bulls? Por supuesto que no. ¿Quién defendería a Michael (Jordan)? ¿Y quién a Scottie (Pippen)? Ellos cuentan con el small ball, pero un maestro como Phil Jackson no permitiría que eso les derrotase”, puntualizó Bogues.

Muggsy Bogues: San Antonio Spurs será campeón de la Conferencia Oeste

Asimismo, indicó que “Cleveland, aunque tuvo serios problemas de lesiones en las últimas Finales, debería haber castigado más a Draymond Green con sus hombres grandes y no haber abandonado su estilo de juego”, hablando precisamente de la Final anterior que disputaron estos dos equipos y que dejó como ganador a los Warriors.

El ex jugador que estuvo durante 15 temporada en la NBA y se retiró en Toronto Raptors al término de la temporada 2000/01, vivió una de las generaciones más exitosas y ganadoras de la organización, además de jugar con leyendas como Kobe Bryant, Michael Jordan, entre otros, fue uno de los mejores en su posición, algo que definitivamente le permiten tener una voz autorizada para referirse sobre temas de la liga.

Precisamente, sobre esto, As le preguntó y él respondió: Ha cambiado en muchas cosas. Jugábamos mucho más físico y las posiciones estaban mucho más predeterminadas. Por aquel entonces no teníamos nada parecido al small ball. Los  bases y escoltassolían ser más pequeños que ahora… Y teníamos que competir con Michael Jordan. Los hombres grandes jugaban de espaldas al aro, no como hoy, que acostumbran a jugar de cara. Además ves a muchos bases y escoltas jugando a la vez”.

Finalmente, dio sus pronósticos sobre la final en el Oeste y dejó claro que “San Antonio será el campeón”, además de indicar que el equipo de Texas será un muro importante para las aspiraciones del back to back de los Warriors, equipo que además lucha por superar el 72-10 de los Bulls.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU