Cargando Cargando...

Multan a Kobe Bryant con 100.000 dólares por insultar a un árbitro

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha decidido sancionar a Kobe Bryant, escolta de Los Angeles Lakers, con 100.000 dólares tras utilizar una expresión peyorativa contra los homosexuales.

La NBA lleva recibiendo presiones de la comunidad gay desde el miércoles, cuando Kobe, tras recibir una falta técnica, se fue al banquillo y desde allí expresó una frase despectiva con contenido negativo hacia los homosexuales dirigida al árbitro Bennie Adams.

En realidad nadie escuchó sus palabras, pero las cámaras captaron sus gestos y eso permitió que muchos pudieran leer sus labios.

“Aunque comprendo que el baloncesto es un deporte emocional, ese tipo de términos de falta de respeto no pueden ser tolerados dentro de nuestra liga”, declaraba Stern en su comunicado.

Sin embargo no siempre se ha impuesto el mismo criterio de sanción. En 2009, Kenyon Martin, de Denver Nuggets, se enfrentaba al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, refiriéndose a éste con las mismas palabras que Kobe Bryant, además de algunos insultos más contra su madre y acompañados de un “te voy a matar”. En este caso no hubo sanción de la NBA.

Esta misma temporada Stephen Jackson, de Charlotte Bobcats, sí era sancionado con $50.000 y un partido de suspensión por el mismo caso. Las cámaras permitieron leer sus labios mientras andaba por el túnel de vestuarios tras ser expulsado del partido.

El jugador de los Lakers ya ha comunicado públicamente en ESPN Radio que apelará la sanción de la NBA.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.04.2011 13:25

Recomendamos