Cargando Cargando...

Los jugadores de la NBA lloran la tragedia del Chapecoense

Anderson Varejao de Cleveland Cavaliers

Los jugadores brasileños que juegan en la NBA lamentaron la muerte de 71 personas en un accidente aéreo, entre las que se encontraban el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, directivos y periodistas, mientras se dirigía a disputar la final de la Copa Suramericana en Colombia.

El siniestro dejó tan solo a seis personas con vida, entre quienes se encuentran tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes. Las otras 71 personas, casi la totalidad del equipo, murieron.

Anderson Varejao, pívot de Golden State Warriors, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el escudo del equipo, y dedicó un emotivo mensaje a las víctimas del accidente: “Todos estamos llorando junto a Chapecó, con el pueblo, con su gente, con el club, con las familias de todas las víctimas del accidente que ha sucedido hoy … Fue un vuelo para escribir el último capítulo, un broche de oro de una bella historia de superación de un equipo que cautivó al país. Un vuelo interrumpido bruscamente … vidas que se perdieron … Mis pensamientos y mi corazón están con las familias, con los de las personas que perdieron la vida decenas, nos dejaron”.

El Chapecoense enluta a todo el planeta del deporte

Por su parte, Leandrinho Barbosa, escolta de Phoenix Suns, compartió un video en el que se ve la celebración de los jugadores del Chapecoense al clasificar a la final de la Copa Suramericana. Se trataba de un equipo sorpresa, que en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores del continente.

“Como una historia heroica, digna de una película, este es el joven Club de Fútbol Chapecoense, que de una manera abrumadora logró escalar de cada División cada año y estaba a punto de competir en un partido de final internacional. Brasil está llorando ahora, pero quiero recordar a estos héroes como este video, con mucha alegría de representar la hermosa ciudad de Chapecó, y cada pequeño equipo que está ahí fuera tratando de encontrar una manera de ganar y vivir un sueño. Como atleta, puedo decir que pasamos mucho tiempo viajando, y dejamos todo en manos de Dios, con nuestra fe solo queremos traer alegría y entretenimiento a los aficionados en cada partido y estar de vuelta a salvo para nuestra familia”, anotó.

Uno de los mensajes más conmovedores es el de Tiago Splitter, ala pívot de Atlanta Hawks. El jugador subió una foto en la que aparece con Ari Ferreira Araújo Junior, un periodista que murió en el accidente, con el que guardaba una buena amistad: “Ari Junior. Alegría en persona, trabajador, gran profesional y se volvió mi hermano después de un par de horas de trabajo juntos. Ve con Dios hermano! Descansa en paz brother, mucha fuerza para toda la familia Chapecoense!”.

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 30.11.2016 03:38

Recomendamos