Sacramento Kings

La mujer que cada día tiene más respeto en la NBA

el

Nancy Liberman sueña con ser entrenadora.

Nancy Lieberman ha sido una de las últimas grandes incorporaciones de Sacramento Kings. La Coach de 48 años llegó esta temporada a la franquicia de California convirtiéndose en la segunda mujer entrenadora asistente en la NBA.

En entrevista con el diario AS, Lieberman habló sobre su visión del equipo y el desarrollo que está teniendo ella como profesional:

Estoy muy feliz de poder formar parte del equipo. Espero continuar con lo que construimos a principios de año y clasificarnos para los playoffs.” Comentó

Sobre la llegada de una mujer al banquillo de un equipo: “Ese día va a llegar. Pero hay que verlo así: no puedes ganar un campeonato sin jugar primero los playoffs. Por eso no puedes tener a una mujer como entrenadora en la NBA sin haber tenido primero a una asistente. Esto comienza a ocurrir ahora, con una serie de pasos importante que te permiten adquirir experiencia, establecer una gran relación con el resto de técnicos que ya están en los banquillos. En definitiva, ganar respeto y credibilidad en lo que haces. Es evolución natural.” Agregó.

Las mujeres estamos preparadas para entrenar a ese nivel, sólo hace falta que se nos dé una oportunidad, entonces se convertirá en algo normal. Si estás capacitada, lo estás. No es una cuestión de género, sino de experiencia. Lo hemos visto con Becky y conmigo. Espero que haya cambios, debería haberlos: ¡estamos en 2015!”Finalizó

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU