Cargando Cargando...

Napier, un boricua consolidado en la NCAA

Shabazz Napier (Connecticut Huskies)./ Getty Images

De apellido Napier y de nombre Shabazz. Nacido en Randolph, Massachussets, pero de nacionalidad puertorriqueña debido a la herencia familiar. Su madre, Carmen Velásquez, le abrió esa puerta a un chico que creció jugando al baloncesto y que poco a poco se hace hombre con miras en el profesionalismo.
Shabazz Napier fue el quinto boricua campeón de la NCAA. Lo consiguió la pasada temporada con la Universidad de Connecticut. En ese año, el base estuvo a la sombra de la gran estrella de los Huskies, Kemba Walker. A pesar de ello, 7.8 puntos, 3 asistencias, 2.4 rebotes y 1.6 robos fueron sus números, en una temporada que se puede calificar de bastante buena por ser un freshman, en el histórico College del Este de Estados Unidos que de nuevo se hacía con el preciado título.

Kemba Walker y Shabazz Napier./ Getty Images

Pasado el verano, Walker se fue a la NBA, bueno, eso esperaba él, al ser elegido por los Bobcats de Charlotte para dar el salto al profesionalismo. Ahora Kemba espera a que se solucione el interminable lockout, que por fin se llegue un acuerdo y que él pueda hacer lo que más le gusta, jugar al baloncesto. Este lunes, tras la rotura de nuevo de las negociaciones, Walker declaraba en su twitter que “vivir sin dinero no era un problema para él, lo había hecho durante toda su juventud”. Ya es mala suerte para el de NYC.

Su sitio en UConn, por posición natural, era para el boricua Napier. Así se lo hizo saber Jim Calhoun, y así de bien se lo ha tomado el jugador. Dos partidos oficiales esta temporada en el torneo NCAA y Napier ha aumentado sus prestaciones de forma espectacular. Más de 35 minutos de media comandando al equipo, 21 puntos anotados en ambos encuentros, y sellando un primer encuentro sublime sumándole 8 asistencias y 6 rebotes.Y no sólo de números vive el jugador. Su capacidad de liderazgo está cumpliendo las expectativas, su forma de defender y de mover el balón encaja a la perfección con el estilo Huskie. Eso sí, tiene que pulir las pérdidas de balón. Es jóven, tiene mucho que aprender.

Shabazz Napier está en un momento dulce de su carrera, y en su segundo año universitario está demostrando ser un jugador fiable, que ha dejado atrás las irregularidades de la pasada campaña, y que le gusta ser el escudero de Jeremy Lamb, o incluso ser el protagonista si es necesario. Un futuro excepcional parece vislumbrar el jugador con pasaporte boricua, que ya fue tentado este verano para formar parte de la selección absoluta de la isla caribeña, y que de momento donde sí ha estado ha sido en diferentes tryouts de la selección USA junior. Boricua o estadounidense, UConn cuenta con un presente y un futuro brillante en la posición de base. Y su nombre es Shabazz Napier.

Shabazz Napier (Connecticut Huskies)./ Getty Images

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.11.2011 18:47

Recomendamos