NBA

Nate Robinson quiere jugar en la NFL de fútbol americano 

el

Nate Robinson

Nate Robinson, tres veces ganador del Concurso de Mates declaró que quiere abandonar las canchas de la NBA para jugar fútbol americano en la NFL, pese a ser uno de los jugadores más espectaculares que ha estado en este deporte, algo que lo llevó a ser uno de los más basquetbolistas más codiciados de de la liga.

Por cuenta de las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, el jugador estaría pensando en apartarse de la liga y convertirse en el primer deportista de la historia en participar tanto en la NBA como en la NFL a lo largo de su carrera deportiva.

Aunque pueda sorprender a más de uno, esta decisión no es, teniendo en cuenta que una vez el jugador terminó su etapa en el instituto, fue reclutado por la Universidad de Washington con una beca para jugar con el equipo de fútbol americano del centro educativo, aunque, tras seis partidos, Robinson cambió de idea y se unió al equipo de baloncesto, decisión que al final le valió un excelente futuro personal y profesional.

Cabe anotar que el fútbol americano es uno de los deportes más exigentes del deporte norteamericano, algo que pondría al jugador en un estado complicado para cumplir sus nuevos ideales, teniendo en cuenta que por cuenta de sus lesiones no ha podido estar en continua actividad física, algo que haría esforzar más su cuerpo para alcanzar la condición que requiere.

Ya veremos qué sucede con el jugador que hoy en día se encuentra libre tras rescindir su contrato con New Orleans Pelicans, luego de comunicar esto a través de un video en el portal The Lean Sports, donde dos de sus compañeros, Gleen Davis o Jamal Crawford mostraron su apoyo a esta decisión.

El entrenador de Nate en su etapa con los Huskies, Rick Neuheisel, asegura que sólo ve a un jugador capaz de pasar de la NBA a la NFL: “En mi mente sólo hay un deportista capaz de hacer eso y ese es Nate Robinson”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU