NBA

Nate Robinson, su último intento en la NBA pasa por la D-League

el

Nate Robinson

No hay nada peor para un jugador de básquetbol que no poder jugar, porque ningún equipo se contacta con él para hacerse con sus servicios. Este es el caso de Nate Robinson, que en este momento es agente libre y no ha podido jugar un solo partido en esta temporada.

En medio del desespero que produce una situación como esta, el jugador acaba de hacer un anuncio que sorprendió a muchos y con el que espera volver a hacer que las franquicias pongan en él su mirada: acaba de firmar con la D-League, la liga de desarrollo en la que juegan los filiales de los equipos de la NBA.

Nate Robinson solo quiere jugar baloncesto

Jugar en esta liga es diferente a estar en la NBA, porque el jugador firma directamente con la D-League y no con un equipo en particular, los cuales tendrán derecho a reclamarlo. En este caso, Oklahoma City Blue, filial de Oklahoma City Thunder, serían los primeros en poder aceptar o rechazar sus servicios.

Esta es una estrategia que por el momento varios veteranos están dispuestos a hacer con el fin de volver a ser llamativos para las franquicias. Muchos son los que se han quejado de esta práctica esté permitida, teniendo en cuenta que se trata de una liga de desarrollo, es decir, para aquellos jugadores que en un futuro podrían estar en la NBA.

Robinson venía de jugar en el exterior, en el Hapoel Tel Aviv, de Israel, en donde jugó 14 partidos con un saldo de 16,2 puntos, 2,9 asistencias y 1,8 robos de balón. Luego de eso, llegó a Estados unidos el pasado verano esperando ser contratado, cosa que nunca ocurrió.

Tantas son sus ganas de jugar que incluso se llegó a ofrecer a varios equipos de la NBA, incluyendo a Cleveland Cavaliers, el cual busca con urgencia contratar a un base con experiencia y disposición para aprender y aportar, permitiendo el descanso de Kyrie Irving y LeBron James, pero nunca recibió una llamada de regreso, por lo que su frustración fue mayor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU