D-League

Nate Robinson usa la D-League como plataforma para la NBA

el

Nate Robinson

La D-League es la plataforma de aquellos jugadores que quieren lucirse e impresionar a los ojeadores de la NBA. Por lo general se trata de hombres que nunca han estado en la liga más importante del mundo, pero que quieren dar el gran salto. sin embargo, no son pocos los casos de viejas glorias que luego de quedarse sin equipo, buscan una oportunidad en la liga de desarrollo para volver a brillar.

Tal es el caso de Nate Robinson, que ahora pertenece a Delaware 87ers, equipo filial de Philadelphia 76ers, en el que está desde inicio de año, luego de una pequeña aventura en tierras extranjeras, en el Hapoel Tel Aviv de Israel, en donde fue figura del equipo.

Nate Robinson da explicaciones sobre su presente

“Sólo quiero jugar al baloncesto. Adoro el juego. Si hay algo que sé de mí mismo es que me gusta tanto el baloncesto que jugaría en cualquier lugar. No importa el nivel, en qué parte del mundo, sólo quiero jugar y ser yo mismo cuando salga ahí afuera”, explicó recientemente el jugador.

Robinson es un nombre familiar para los fanáticos del básquetbol, en especial en estas fechas próximas al All Star Weekend, evento en el que brilló más de una vez, en especial al ser tres veces campeón del concurso de mates de la NBA. Desde octubre del 2015 no juega en ninguna franquicia de la liga, pero se niega a abandonar el deporte que ama.

Al respecto, el jugador indicó que “hay un montón de chicos que son de la D-League y están en la NBA ahora, es divertido ver que puedes realmente tener la oportunidad de estar aquí, en lugar de perderte en ultramar y no sólo recibir la llamada en casa. Entonces, ¿por qué no jugar aquí, tener un buen acondicionamiento y un buen baloncesto?”.

Su meta es la NBA, pero hará lo que sea por permanecer driblando el balón en una cancha, sin importar a qué parte del mundo esto lo lleve: “Jugaré en cualquier equipo. Puedo hacerlo en Cleveland, en Philadelphia, en los Thunder e incluso en los Warriors si quieren puntos desde el banquillo. Europa, China, donde sea, pero quiero jugar. Quiero ser capaz de reescribir cómo termina mi historia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU