All Star 2016

La NBA analiza cambiar el sistema de votación del All-Star

el

All-Star 2015

La NBA quedó alerta tras la última elección para el All-Star, por eso podría reconsiderar el sistema con el que se escogen los jugadores que hacen parte de los equipos que compiten en la noche de las estrellas en el mejor baloncesto del mundo.

Los jugadores y algunos medios de comunicación, han criticado la influencia de los aficionados en la escogencia de las plantillas, por eso el comisionado de la National Basketball Association Adam Silver aseguró que se está evaluando el sistema para el futuro peor no a corto plazo.

“Las votaciones son un tema que vamos a seguir estudiando. Nos encanta el hecho de que los aficionados elijan a los titulares  en el All-Stars”, declaró Silver, quien posteriormente demostró su descontento por el ambiente que ha rodeado esta elección “Creo que las redes sociales han cambiado al mundo y lo han alterado, también ha incidido un poco en nuestro sistema de votación. Es algo a lo que le vamos a echar un vistazo”.

A la NBA no sólo la puso a pensar que pesara la afinidad entre los fanáticos y determinados jugadores, por encima de su rendimiento. Lo que más preocupa en el seno del mejor baloncesto del mundo, es la influencia de las redes sociales y las campañas de apoyo por parte de  figuras mediáticas.

Twitter fue una de las herramientas más eficaces e ingeniosas para buscar votos por determinados jugadores. Desde tarjetas coleccionables como la de Kawhi Leonard, pasando por la canción a favor de Chris Paul del nominado 16 veces al premio Grammy Brian McKnight, el pedido de la hija de DeMar de Rozan para que votaran por su papá hasta la interrupción de Karl-Anthony Towns en un acto político.

Pero lo que realmente mereció una revisión fue la influencia de figuras públicas en el público como Justin Bieber o Drake.

Más allá de si se cambia o no el sistema de escogencia de los jugadores titulares en el partido de las estrellas, otro aspecto que provocó incertidumbre dentro de la NBA fue determinar la situación de los entrenadores, que generó confusión en las dos conferencias y una minuciosa revisión de las reglas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU