NBA

La NBA cambia de normas para combatir el ‘Hack-A…’

el

Clint Capela hace una falta seobr DeAndre Jordan

La NBA llevaba tiempo con la idea en mente de acabar con el ‘Hack-A-Shaq’ y finalmente ha actuado. Adam Silver anunció este martes cambios en las normas en lo que a las faltas intencionadas respecta, algo que agradecerán mucho los pívots con peor porcentaje desde la línea de tiros libres –Andre Drummond, DeAndre Jordan y Dwight Howard han tenido los registros más bajos esta campaña.

Hasta ahora, la liga ya castigaba con tiro libre y posesión aquellas faltas intencionadas que se hacían lejos de donde se desarrolla la jugada, pero solo si se daban en los dos últimos minutos de partido o en la prórroga. Ahora, ese castigo se ha extendido a los dos últimos minutos de todos los cuartos de cada encuentro. Además, las faltas que se realicen antes que el balón esté en movimiento en un saque de fondo o lateral, también quedan encuadradas en este apartado y son sancionadas de la misma forma.

Por otro lado, las faltas provocadas por un jugador que directamente se sube en la espalda de un rival serán tratadas como un flagrante sin necesidad de revisión. Esta estrategia tiene como objetivo agilizar el juego y favorecer el espectáculo y el entretenimiento, tal y como dijo Silver: “Cuando voy a un pabellón y pasa algo de esto, la gente se vuelve hacia mí, encogida de hombros, como diciéndome: ‘¿No vas a hacer nada al respecto?'”.

El comisionado de la liga cree que esta medida, que solo supone un cambio de seis minutos respecto de la anterior normativa, supondrá un descenso de hasta un 45% de faltas.

Las reacciones no se hicieron esperar y Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, mostró su rechazo a esta nueva norma: “Recompensar la incompetencia nunca es una buena estrategia de negocios”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us