Fichajes NBA

La “carrera armamentista” de la NBA

el

El traspaso de Chris Paul a Houston Rockets este miércoles provocó un auténtico ‘terremoto’ en la NBA. Más allá de los rumores que apuntan que la causa de la salida del base es el hartazgo por el favoritismo del entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, hacia su hijo Austin -ambos lo han desmentido- esta operación puede desencadenar más movimientos en los próximos días. J.J. Redick tiene pie y medio fuera de la organización angelina y Blake Griffin también será agente libre a partir de este sábado. Evidentemente, la franquicia se centrará ahora en tratar de retenerle, pero la salida de Chris Paul del equipo puede afectar también en la decisión final del ala-pívot.

Tras una magnífica temporada de James Harden en la posición de base, existen ciertas dudas sobre cómo encajarán ambas estrellas sobre el parqué. No tanto por la posición, porque Harden volverá a su rol de ‘2’, sino por cómo se repartirán la pelota. Los Rockets de Mike D’Antoni han sido el cuarto equipo que más posesiones por partido ha registrado esta temporada -103.6- con Harden como actor principal: ha terminado el año como el segundo jugador que más tiempo acumula la posesión y el tercero que más pases realiza. Ahora llega Chris Paul, séptimo y cuarto de la liga respectivamente en los dos apartados mencionados.

Sin embargo, pese a estas dudas y a contar ya con el que a priori es el mejor ‘backcourt’ de la NBA con permiso de Stephen Curry y Klay Thompson, Houston Rockets quiere más. El objetivo de los texanos es añadir a su roster una tercera estrella y ya suenan con fuerza los nombres de Carmelo Anthony y Paul George. La operación se antoja complicada por motivos económicos, pero las palabras del GM Daryl Morey invitan a, al menos, contemplar esta opción: “Esto es una carrera armamentista y, o estás metido en ella, o te quedas al margen. Creíamos que teníamos que juntar al mejor James Harden y al mejor Chris Paul, porque eso nos da posibilidades reales de perseguir a los gigantes que están ahí fuera”. El objetivo es claro: poner fin al dominio de Golden State Warriors. Para ello, los aspirantes saben que tienen que acudir al mercado a reforzar sus respectivas plantillas y la competencia es brutal. La ‘guerra’ ya ha empezado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU