NBA

La NBA se cansa de los equipos que hacen ‘trampa’

el

Adam Silver

Llegados a este momento de la temporada, es inevitable poner la vista en los equipos que tienen los playoffs como poco menos que un imposible y se fijan ya en la campaña siguiente, con el draft como comienzo de un nuevo curso. Esos conjuntos que ya no se preocupan tanto si pierden partidos que en otro momento habrían luchado por ganar y que prefieren acumular derrotas en su balance para tener más posibilidades de elegir en una posición alta de la nueva camada de novatos que llegue a la NBA en el mes de junio. Esos equipos que practican el conocido tanking y que bajan los brazos antes de tiempo, y que al mismo tiempo provocan un enfado monumental en las oficinas de la Liga.

“Siempre no hemos preocupado por distinguir entre los equipos que reconstruyen sus plantillas durante varias campañas y esos otros en los que sus jugadores y entrenadores se empeñan en perder partidos. Los primeros están haciendo algo completamente legítimo, los los segundos no tienen sitio en esta liga. Si se dan estos casos, responderíamos rápido y con firmeza”, explica el comisionado Adam Silver cuando se saca a relucir el tema del tanking.

Recientemente, la NBA multó a la franquicia de Dallas Mavericks con 600.000 dólares por unas declaraciones del propietario Mark Cuban en las que admitía que, a estas alturas de competición, sólo les quedaba perder partidos. Un claro ejemplo de que la Liga no se va a andar con rodeos para castigar a los equipos ‘tramposos’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU