NBA

¿La NBA censura a los jugadores en redes sociales?

el

Golden State Warriors

La NBA a través del comisionado adjunto Mark Tatum, emitió un memorando a las 30 franquicias en las que prohíbe “burlarse y/o ridiculizar” a los rivales u oficiales en redes sociales, por lo que “aunque entendemos que el uso de medios sociales por equipos, incluyendo durante los juegos, es una parte importante de nuestro negocio, el uso inapropiado de las redes sociales puede dañar la reputación de la NBA, sus equipos y sus jugadores” .

Este comunicado obtenido por ESPN indica que “recientemente, los mensajes de las redes sociales (Twitter) de algunos equipos han cruzado la línea entre lo apropiada e inapropiada”. Otra de las preocupaciones es el problema que puede generar una ‘Guerra de Twitter’, que puede causar daños en la reputación de la liga.

El mundo digital que la NBA  trata de controlar

Al parecer, este escrito se dio tras un intercambio de mensajes en Twitter entre Chandler Parsons, de Memphis Grizzlies y C.J. McCollum, de Portland Trail Blazers, hecho que fue muy comentado. Por esta razón, de ahora en adelante a los equipos también se les prohíbe usar medios sociales para resaltar o alentar los altercados de los jugadores, faltas flagrantes o contacto físico duro entre los jugadores, o para condonar o aclarar la violencia de cualquier manera o forma.

“Como con el entretenimiento en el juego, los equipos tienen prohibidos burlarse y/o ridiculizar a los opositores (incluyendo equipos, jugadores, personal (incluidos los propietarios) y las ciudades de origen de los oponentes) y funcionarios de juegos en las redes sociales en cualquier forma, incluso a través de declaraciones, imágenes o videos”, apuntó la comunicación.

De esta forma, aunque los equipos pueden utilizar las redes sociales para divertirse y bromear, tal actividad no puede convertirse en inapropiado u ofensivo. Por esta razón, Tatum apuntó que “animamos a los equipos a capacitar adecuadamente y ampliamente a sus miembros de los medios de comunicación social para asegurarse de que saben qué tipo de publicaciones son apropiadas y qué tipo no son”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU