NBA

Las franquicias miran compartir ingresos por publicidad

el

Uniforme Golden State

Aprovechar el parón en la NBA por el All-Star Weekend  será una oportunidad inigualable para que la organización pueda discutir acerca de la publicidad en los uniformes a partir de la temporada 2017/2018 en el que al parecer se buscará equilibrar económicamente al menos a todos los equipos que tengan un sponsor en sus uniformes.

Se plantea que los equipos de la liga cedan el 50% de su patrocinador para un fondo común en el que estarán los 30 equipos, evitando que haya un desequilibrio y donde solo algunos se vean beneficiados de esta nueva oportunidad de explotación de uno de los deportes más vistos en Estados Unidos y alrededor del mundo.

La idea que tienen los organizadores y las personas que llevarán esta propuesta al debate es que los equipos solo ingresen en sus cuentas el 50% del acuerdo que logren con la empresa que decida financiarlos y el restante porcentaje irá destinado al fondo entre las 30 franquicias que jueguen esa temporada de una forma equitativa.

Para tener claridad, la publicidad que llevarán los uniformes serán pequeños ‘parches’ cuadrados de 6.3 x 6.3 centímetros y la duración de este acuerdo no podrá ser mayor a tres temporadas con lo que la NBA cree que los equipos puedan ganar al menos 100 millones de dólares por temporada.

Este acuerdo definitivamente también beneficiará a los jugadores que formen parte del BRI (Basketball Related Income), ya que este acuerdo los incluye a ellos y a las franquicias de la liga, haciendo entender que todos ganarán si se consolida esta propuesta que tiene como objetivo equiparar fuerzas en un deporte millonario.

Si los equipos de rechazar la propuesta de la liga para los logotipos corporativos, el asunto no hará parte de la agenda de la reunión de abril donde se votará por este tipo de propuestas. Según se entiende, la idea es que las camisetas tengan un patrocinio como sucede en el mundo del fútbol, donde los equipos tienen empresas que las apoyan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU