NBA

La NBA comunica los cambios que habrá para la siguiente temporada

el

Durante el transcurso del miércoles se reunió la junta de gobernadores de la NBA para hablar de los cambios que habrá en la siguiente temporada para que siga existiendo el espectáculo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Dentro de los temas tocados en la organización está la fecha límite de traspasos en el mercado de invierno, los tiempos muertos, la fecha de inicio de la siguiente temporada y las conferencias.

Para tratar de mejorar la competición, según informa la prensa estadounidense, la NBA ha decidido acortar la fecha límite de traspasos en el mercado invernal y quedó fijada para el jueves que precede al All-Star Weekend. Es decir que para la próxima temporada el deadline será el 8 de febrero, mientras que los juegos de estrellas inician el 10.

Esto por lo que ocurrió la temporada anterior cuando DeMarcus Cousins acudió al All-Star Game mientras que su traspaso de Sacramento Kings a New Orleans Pelicans se estaba cerrando, quitando protagonismo al partido que se desarrolla entre los mejores jugadores de la NBA. Ya las 30 franquicias de la liga han sido notificadas del cambio. En el pasado, la fecha límite para las negociaciones entre equipos era unos días después del fin de semana de estrellas. Ahora con esta modificación, los que vayan a integrar una nueva plantilla tienen más tiempo de adaptación.

El segundo cambio en la junta de gobernadores tiene que ver con los tiempos muertos durante los partidos. Ahora solo habrá siete timeouts por equipo y no nueve como era lo común en las temporadas anteriores. Esto para darle más continuidad y ritmo al enfrentamiento de dos franquicias y darle más espectáculo.

Esos tiempos muertos podrían ser de 20 o 90 segundos según se requiera pero ahora quedarán con 75 segundos todos los siete timeouts a los que tienen derecho las franquicias. También en los tres últimos minutos de juego se podrán utilizar dos tiempos muertos y no los tres en dos minutos como era lo habitual. Si hay prórroga cada equipo tendrá dos tiempos muertos más y no tres. Con esto, la organización pretende atraer más público joven haciendo que los partidos tengan más intensidad y sean más rápidos para no tener nuevamente encuentros de hasta tres horas.

El inicio de la siguiente temporada será el 17 de octubre, una semana y media antes de lo que venía siendo habitual en la NBA. Con esto se reduciría el número de back-to-backs (dos partidos en dos noches) en el curso. Así ganan todos porque las estrellas de las franquicias tendrían menos descanso en la campaña y no afectaría el espectáculo televisivo.

Adam Silver también comunicó que por el momento la NBA no está interesada en hacer una extensión a Europa y que tampoco piensan deshacer el sistema de conferencias de la liga y mantendrían el sistema actual de campeonato, algo de lo que se venía hablando mucho por el gran nivel que hay en el Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU