NBA

La NBA da a conocer parte del calendario: primera semana y Navidad

el

Tal y como viene siendo costumbre en la NBA durante los últimos años, el calendario de la siguiente temporada se da a conocer dos meses antes del inicio del mismo. Es decir, a mediados de agosto se conocen el orden de los partidos que disputarán cada una de las 30 franquicias.

Sin embargo, por ahora la NBA a través de sus cuentas oficiales en redes sociales nos ha dado a conocer una parte del calendario, primero las fechas de los partidos de la gira internacional, en diciembre en México D.F. y en enero en Londres. Ahora se supo una parte del calendario en la primera semana de la liga y también los encuentros más atractivos para Navidad.

Para que los aficionados vuelvan a vibrar con la mejor liga de baloncesto del mundo, la organización para la primera semana empareja a los que se suponen son los equipos con más opciones al título o los que tienen una gran rivalidad histórica.

La fecha inicial de la NBA será el martes 17 de octubre y vendrá con dos platos fuertes, primero Boston Celtics con la novedad de Gordon Hayward contra Cleveland Cavaliers del Rey LeBron James y con la duda de la continuidad de Kyrie Irving, reviviendo las Finales del Este de la campaña anterior y luego Houston Rockets de la nueva pareja James Harden y Chris Paul frente a Golden State Warriors, los dos mejores quintetos del Oeste hoy por hoy.

Luego, el miércoles 18 de octubre vendrán los juegos entre Philadelphia 76ers y Washington Wizards, los jóvenes de la franquicia de Pensilvania queriendo demostrar lo que pueden hacer y el posible debut de Markelle Fultz y Ben Simmons en la NBA contra uno de los quintetos consolidados del Este con más continuidad. Estará acompañado más tarde por Minnesota Timberwolves enfrentándose a San Antonio Spurs, el debut de Jimmy Butler en los de Minneapolis y su proyecto que está para grandes cosas ante los siempre competitivos chicos de Texas dirigidos por Gregg Popovich.

Jueves 19 de octubre, Oklahoma City Thunder con Paul George y el MVP Russell Westbrook contra New York Knicks de Kristaps Porzingis y su nuevo proyecto centrado en jóvenes. Más tarde el duelo que divide a Los Angeles, Lakers contra Clippers en el debut de Lonzo Ball y la época post Chris Paul de sus vecinos.

Para finalizar esa primera semana repiten los Cavaliers pero esta vez contra Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y los vigentes campeones, los Warriors frente a New Orleans Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Grandes enfrentamientos para volver a atraer la atención de los fanáticos que han durado cuatro meses sin ver la acción de la mejor liga de baloncesto.

 

Después, para el 25 de diciembre, el día de Navidad, la NBA también hace de Santa Claus y regala enfrentamientos para pasar la noche en familia disfrutando de lo mejor de la liga.

Sixers contra Knicks en uno de los duelos atractivos del Este. Luego se revirirá el enfrentamiento de las Finales de la temporada anterior, Cavaliers ante los Warriors. Más tarde los Wizards visitarán a los Celtics. Posteriormente los Rockets de Harden y Paul estarán en Oklahoma City para verse las caras ante Westbrook y George. Finalmente se cerrará con los Wolves yendo al Staples Center para enfrentarse a los Lakers.

 

Ya se sabe el horario de dichos partidos para la primera semana de la NBA y Navidad que nos tendrá pegados a las pantallas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU