NBA

La NBA da a conocer el tope salarial para 2017-18

el

La NBA en cabeza de Adam Silver dio a conocer en la noche del miércoles por medio de una nota, el tope salarial proyectado para la siguiente temporada. La organización informó a las franquicias que este será de 99 millones de dólares, mucho menor a las primeras estimaciones que se hacían en el entorno de la liga para el curso venidero.

Las proyecciones iniciales para el tope salarial que se hicieron a partir de la mitad de la temporada en la NBA hablaban de un límite salarial fijado en 108 millones de dólares que rápidamente disminuyó hasta 101 millones de dólares en abril cuando se hicieron las últimas estimaciones.

La organización sorprendió a propios y extraños con este límite salarial que aumenta unos 5 millones de dólares con relación al periodo que acaba de culminar en la liga. Los movimientos de las franquicias para firmar agentes libres a partir del 1 de julio serán interesantes y van a exprimir a los directivos al máximo para crear espacio para el tope.

Además también han comunicado que el impuesto de lujo será fijado en 119 millones de dólares. En las primeras proyecciones, este se ubicaba en 121 millones.

La caída del tope salarial y el impuesto de lujo, según analistas y especialistas en el tema, se debe al número de partidos en playoffs que fue menos del esperado por la NBA, ya que la post-temporada estuvo dominada por series desequilibradas y más cortas de lo previsto.

La NBA sigue teniendo un crecimiento masivo y esto se da por el contrato televisivo que se firmó y permitió el aumento de los salarios de todas las personas involucradas en las franquicias. Entre 2010 y 2015, el límite subió de 58 millones a 63 millones de dólares. En tan solo tres años se ha elevado 36 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU