NBA

NBA estudiaría reducir los tiempos muertos en los últimos minutos

el

Adam Silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver durante su estancia en Londres, ciudad en la que se disputará el juego este jueves entre Denver Nuggets e Indiana Pacers, habló e indicó que intentarán retener a nuevos aficionados con algunas modificaciones que se vienen pensando desde hace algún tiempo.

Según dijo, la liga buscará estudiar el número de tiempos muertos permitidos en los dos minutos finales de cada partido, con lo cual se ganará emoción y continuidad a los partidos, aunque todo esto se revisará hasta el final de esta temporada 2016-17.

“Es algo que sé que todos los deportes están buscando en este momento, y ese es el formato del juego y el tiempo que se tarda en jugar el partido”, dijo Silver en el O2 Arena de Londres, lugar en el que se disputará este importante partido, que busca reclutar nuevos públicos en otras latitudes del planeta.

La NBA busca nuevos objetivos para el futuro cercano

Asimismo, manifestó que “obviamente, la gente, especialmente los millennials, tienen cada vez intervalos más breves intervalos de atención, así que es algo como un negocio al que debemos prestar atención”, por lo que se intentará cambiar la regla, aunque primero tenga que pasar por un estudio de revisión final.

“Cuando los últimos minutos del juego toman una cantidad extraordinaria de tiempo, a veces es increíblemente interesante para los fans, otras veces no lo es.  Vamos a echar un vistazo nuevo al formato, específicamente en los últimos dos minutos”, apuntó Silver.

Finalmente, destacó que “esperamos aumentar el número de partidos internacionales que jugamos”, aunque “todavía no tenemos planes específicos, es una función de la calidad de las arenas y la cantidad de interés en esos mercados”. Por esta razón, espera que en un futuro aumente el número de partidos de regular season jugados en el exterior.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU