NBA

NBA buscará más partidos fuera de Estados Unidos y Canadá

el

Orlando Magic Toronto Raptors, NBA Global Games

Tras el segundo partido  de la fase regular de la NBA como parte de la iniciativa NBA Global Games, que pretende trasladar dos juegos del campeonato a Europa y Centroamérica para masificar el espectáculo del mejor baloncesto del mundo, el comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver, dejó una puerta abierta para aumentar el número de juegos de dicha competencia fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Por supuesto, nuestro deseo es traer más equipos y jugar más partidos en Europa y fuera de Estados Unidos. El único problema viene por el calendario, ya que es muy denso. En la NBA se juegan tres partidos a la semana y viajar más generaría un calendario más intenso”.

La idea se ha venido planteando con anterioridad tomando como experimento la preparación de los equipos previa a la fase regular en otros países y los beneficios mediáticos que generaría jugar en otros escenarios

“Ya en pretemporada disputamos encuentros en Europa y otros sitios. Los equipos se movieron bastante. Pero en la fase regular está también la presión competitiva”, agregó Silver  quién además resaltó el espectáculo brindado por Miami Heat y Toronto Raptors el día de hoy en la Arena O2 de Londres.

“Es el sexto año consecutivo que venimos a Londres y tengo que dar las gracias a Magic y a Raptors. Han podido experimentar la ciudad y eso es parte de lo que buscamos con este evento. Esto es más que un partido”.

Incuso Silver, apoyó la idea de masificar la fiesta de la NBA y elogió la inciativa comparándola con un All-Star del viejo continente.

“Éste es como un partido de las estrellas europeo. Atrae a muchos aficionados al baloncesto. Es más que un mero encuentro en el calendario”

El comisionado de la NBA también se refirió a la posibilidad que se ha planteado en Estados Unidos, de crear una franquicia europea pero la calificó como un proyecto a largo plazo y aún lejano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU