NBA

Los equipos NBA tendrán más dinero para fichar

el

Adam Silver./ Getty Images

La NBA promete emociones fuertes en el mercado de fichajes de 2016 y 2017, justo cuando varias estrellas de la Liga acaban contrato y pueden convertirse en agentes libres sin restricciones. Gracias al nuevo contrato de derechos televisivos de la competición, el límite salarial podría crecer alrededor de los 90 millones de dólares de cara a la temporada 2016-17 y hasta los 105 millones para la campaña 2017-18. Un cambio mucho más que sustancial, que supondría casi doblar el límite salarial de 58.6 millones que hay en la actualidad.

Estas cifras manejadas por Grantland están basadas en el nuevo acuerdo televisivo de 24.000 millones de dólares de la NBA con las compañía Disney y Turner, que amparan canales con tanta repercusión nacional en Estados Unidos como ESPN, ABC o TNT.

En 2016, según los contratos de los jugadores a día de hoy, serán agentes libres Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Dwyane Wade, Kevin Love, Joe Johnson o Brook Lopez entre otros. En 2017 quedarán libres Stephen Curry, Dwight Howard, Derrick Rose, Russell Westbrook, Blake Griffin, Deron Williams o Chandler Parsons por citar algunos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU