NBA

La NBA llega a un acuerdo ‘televisivo’ con Twitter

el

nba

La NBA y Twitter han llegado a un acuerdo para la emisión de contenido en vivo exclusivo, un pacto que además incluye otras redes como Vine y Periscope. La liga americana aumentará su producción de vídeos cortos, como repeticiones de jugadas o resúmenes de partidos para las redes sociales, y de grandes eventos como el Draft, el All-Star o los playoffs.

“Nos alegramos de traer contenido en directo a Twitter, que ha demostrado ser un destino ideal para las conversaciones deportivas en tiempo real. Ya hemos visto que la tecnología acerca a los aficionados al juego, a los equipos y a los jugadores de una manera que no podíamos imaginar hace diez años”, explicó el comisionado de la NBA, Adam Silver. Además, insistió en que se trata de una asociación que “ayudará a la alimentación de la creciente demanda” de los fanáticos de la NBA.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, aseguró que ver la NBA de esta nueva forma puede “ser una gran experiencia”, ya que la liga “siempre está buscando nuevos caminos para llegar a sus fans” y se mostró “encantado” de ofrecer contenidos más grandes.

Dos programas exclusivos en Twitter

La red social y la NBA producirán un programa semanal que se emitirá en directo, y de forma exclusiva para usuarios registrados, antes de un partido concreto y que contará con elementos diseñados específicamente para que sean integrados en las conversaciones de Twitter. El otro proyecto será presentado cuando comience la nueva temporada 2016-2017. Dorsey dejó claro que su red social es “la forma más rápida de encontrar y comentar lo que sucede en la liga norteamericana de baloncesto.

Desde que la NBA se unió a Twitter en 2009 ha constituido una de las mayores comunidades de la red, con más de 22 millones de seguidores supera a cualquier liga deportiva del mundo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU