NBA

La corona en juego

el

Anthony Davis y Marc Gasol./ Getty Images

“¿Abdicamos?”. Así podría haber sido el inicio de una conversación entre LeBron James y Kevin Durant tras conocerse la lesión del jugador de Oklahoma City Thunder a principio de temporada. Ambos han dado un pequeño paso atrás en cuanto a rendimiento individual y este año ninguno de los dos se encuentra entre los favoritos para hacerse con el premio de MVP. Mientras tanto, surgen estrellas emergentes y otros grandes jugadores que se han acabado de consolidar en esta campaña.

El primero, y para mí el favorito a día de hoy, es Stephen Curry. A su rendimiento le acompañan los resultados de su equipo y ahora mismo es el jugador más desequilibrante de la Liga. No le dan un centímetro de respiro pero él se lo fabrica para acabar sumando más de 26 puntos y 8 asistencias por encuentro, que es lo suyo, donde está a gusto. Su salsa.

El coto de candidatos, sin contar con los dos ‘extraterrestres’ del baloncesto global, queda bastante limitado. Hay un gran salto entre los buenos jugadores y los mejores. James Harden está mereciendo un reconocimiento a este curso baloncestístico porque por fin es el líder de un equipo candidato y competitivo, pese a una ausencia reseñable respecto a la temporada pasada: Chandler Parsons. A base de personales y triples nutre a su equipo de la mayor anotación individual por noche de toda la NBA. Y eso es de alabar. Sin embargo, los hombres grandes también tienen su sitio en esta carrera. Marc Gasol y Anthony Davis han desplegado un juego total en todos los aspectos. El español ha dado otro salto más de calidad con un mayor rendimiento en lo ofensivo. Y lo de Davis es descomunal. Cada vez gana más recursos lejos y cerca del aro. Está en todos los lados gracias a su poderoso físico y su implicación en ambos lados de la cancha.

Algunos han ido cayendo progresivamente de esta candidatura como Jimmy Butler, pero éste es el año del último lustro que más abierta está la carrera por el máximo reconocimiento individual de la temporada. Porque no solo de KD y ‘King James’ vive la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU