NBA

La NBA no tiene del todo descartado el cierre patronal

el

Chris Paul

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA por sus siglas en inglés) se encuentran en negociaciones para renovar el contrato que les permita trabajar en conjunto. El plazo final para alcanzar la renovación es el 15 de enero de 2017, pero hasta esta fecha parecen no haber muchos avances.

Pese a esto, en caso de no llegar a un acuerdo para esa fecha existen varias opciones de lo que pueda suceder, siendo la más extrema el cierre patronal, una medida que simplemente bloquearía o cancelaría gran parte de la siguiente temporada como medida de castigo a la NBPA por no ponerse de acuerdo con la organización, que por el momento esperan que esto no suceda.

Cabe anotar que el último cierre patronal fue en la temporada 2011-12, en la cual cada equipo pasó de jugar los 82 partidos establecidos por el reglamento interno a solo 66 compromisos, iniciando las actividades en diciembre. Durante ese tiempo, no se podía hacer traspasos, contrataciones, ni siquiera se le permitió a los jugadores entrenar en las instalaciones de las franquicias.

El cierre patronal, un tema serio para varios jugadores

Chris Paul, presidente de la NBPA considera que existe la posibilidad para firmar la renovación antes del 15 de enero. Para el jugador de Los Angeles Clippers las opciones de llegar a un acuerdo son bastante altas: “Estamos trabajando sin descanso cuando no estamos jugando. Estamos haciendo lo posible para lograr un acuerdo”.

No hay duda de que eso es cierto, teniendo en cuenta que los dirigentes de ambas organizaciones se han encontrado en frecuentes reuniones para discutir las exigencias del uno y del otro, pero como siempre sucede en este tipo de negociaciones, nada está asegurado. Al respecto, LeBron James aseguró que trabajarán para que el acuerdo sea posible: “Aún tenemos unos días, aún tenemos unos días. Nuestro deporte está mejor que nunca, ya sea en nuestro país o en todo el mundo, así que esperemos alcanzar un acuerdo”.

Pese a esto, hay varios que ven con más escepticismo estas reuniones. Carmelo Anthony es uno de ellos, y mostró sus dudas respecto a los avances de las conversaciones: “Soy escéptico en que se pueda hacer. ¿Pienso que se podría hacer antes del 15? Sí, creo que podría ocurrir. Pero creo que estamos en un punto muerto en las conversaciones. Estábamos cerca. Deberíamos haber tenido un acuerdo semanas atrás y que ahora tenga que ocurrir en el último minuto es duro”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU