FIBA

La NBA plaga la convocatoria de Croacia para el Eurobasket 2017

el

Bojan Bogdanovic, jugador de Washington Wizard

El seleccionador de la selección croata, Aleksander Petrovic, ha dado a conocer la pre lista de 28 jugadores para el Eurobasket 2017 que se celebrará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Croacia contará con 6 jugadores de la NBA, tales como Mario Hezonja (Orlando Magic), Dario Saric (Philadelphia 76ers), Dragan Bender (Phoenix Suns), Bojan Bogdanovic (Washington Wizards), Damjan Rudez (Orlando Magic) e Ivica Zubac (Los Angeles Lakers). Aparte de todos estos jugadores, también se ha seleccionado al futuro jugador de la NBA Ante Zizic, que la temporada que viene estará en las filas de Boston Celtics.

El equipo croata tendrá en primera fase a España como gran rival en el grupo C, además de las selecciones de República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría. El equipo de Petrovic. solo pudieron acabar novenos en el último Eurobasket de 2015, donde tuvieron una actuación discreta. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realizaron un gran torneo y llegaron a alcanzar las semifinales, cayendo eliminados ante la selección nacional de Serbia liderada por el posible futuro NBA Milos Teodosic.

Podemos destacar entre los jugadores seleccionados a los dos NBA Bojan Bogdanovic y Dario Saric. El primero ha terminado la temporada en Washington Wizards como sexto hombre y siendo un anotador importante del equipo; el segundo, Dario Saric, ha finalizado su temporada rookie con Philadelphia 76ers con 12.8 puntos por partido, 6.3 rebotes y 26.3 minutos por partido, además de todo eso el croata ha sido seleccionado como candidato a rookie del año.

Los planes del seleccionador Petrovic son acortar la preselección a 14 jugadores para que empiecen la preparación el próximo mes de julio. Veremos cuantos jugadores NBA acaban en el Eurobasket y si el equipo croata puede convertirse en uno de los conjuntos favoritos al título, el cual no ha conseguido aun desde el ultimo de Yugoslavia en el año 2001.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU