Boston Celtics

NBA Playoffs 2015: Así quedó la jornada del domingo

el

NBA Playoffs 2015

Washington Wizards y Cleveland Cavaliers completaron sus barridas por 4-0 sobre Toronto Raptors y Boston Celtics respectivamente, clasificándose así para la segunda ronda de los Playoffs 2015. Mientras tanto, Los Angeles Clippers igualaron a dos victorias su eliminatoria contra San Antonio Spurs y Dallas Mavericks evitó caer por la vía rápida ante Houston Rockets.

CONFERENCIA ESTE:

Boston Celtics 93 – 101 Cleveland Cavaliers (0-4)
Los Cavs se marcharon al descanso con el partido encarrilado y una ventaja de 21 puntos que les dejaba a las puertas del 4-0 que finalmente consiguieron sin demasiados problemas, aunque de manera accidentada. Kevin Love tuvo que abandonar el encuentro porque se le salió el hombro en un forcejeo por un balón dividido y J.R. Smith fue expulsado por agredir a un rival. Lo más positivo fueron los 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de LeBron James.

Washington Wizards 125 – 94 Toronto Raptors (4-0)
El conjunto de la capital de Estados Unidos no tuvo ninguna piedad de su rival y terminó la serie contra los Raptors con una rotundidad que no hace honor a la buena temporada del equipo canadiense. Los Wizards mandaron durante todo el choque, llegando a contar con ventajas de 37 puntos, y tuvieron en Marcin Gortat (21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) a su mejor jugador. Hasta siete jugadores firmaron dobles dígitos en anotación, incluido un John Wall con un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 10 asistencias.

CONFERENCIA OESTE:

San Antonio Spurs 105 – 114 Los Angeles Clippers (2-2)
El equipo californiano se llevó el cuarto partido de la igualada eliminatoria contra su rival texano, gracias entre otras cosas a la magnífica actuación de Chris Paul (34 puntos y 7 asistencias) y la puesta en escena de un imparable Blake Griffin (20 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias). DeAndre Jordan (6 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) fue en menos ocasiones de lo esperado a la línea de tiros libres, pero falló los 4 intentos que tuvo. Tim Duncan (22 puntos y 14 rebotes) fue el mejor de los de El Álamo, pero tuvo problemas de faltas.

Houston Rockets 109 – 121 Dallas Mavericks (3-1)
Los Mavs salvaron la primera bola de partido en su contra y alargan la serie texana al menos un encuentro más. Los visitantes controlaron el apartado reboteador y repartieron mejor su ofensiva, con seis jugadores en dobles dígitos en anotación, incluido un espectacular Monta Ellis (31 puntos y 6 rebotes). J.J. Barea (17 puntos y 13 asistencias) fue un factor determinante saliendo como titular y dirigiendo perfectamente al equipo de Dallas. De nada sirvieron las ganas de James Harden (24 puntos), Josh Smith (23 puntos) y Corey Brewer (22 puntos).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU