Washington Wizards

La NBA prohíbe a John Wall proseguir con su mayor motivación

el

John Wall, jugador de Washington Wizardsd

John Wall se propuso perder menos balones durante la temporada 2015-16 y para tener un extra de motivación se autoimpuso la norma de pagar 100 dólares al entrenador asistente Howard Eisley cada vez que pierda más de dos balones en un mismo encuentro. Sin embargo la NBA le ha prohibido al base de Washington Wizards cumplir su palabra debido a las estrictas normas de la Liga con respecto a este tipo de actividades relacionadas con los partido oficiales.

Según informa ESPN, la NBA notificó a Wall mediante una llamada telefónica allá por el mes de octubre que lo que pretendía hacer durante la temporada infringía las normas de la Liga. “Imagino que tiene algo que ver con el tema de las apuestas. Así funciona la Liga y el protocolo a seguir es éste [que consiste en avisar mediante llamada telefónica al interesado antes de tener que tomar medidas]”, explica John Wall cuando la prensa capitolina le pregunta sobre si ha cumplido con lo que dijo antes de empezar la campaña. “Lo que hago es que de vez en cuando le llevo a cenar [en lugar de pagarle la cantidad que había comentado]”, concluye el mariscal de campo de los Wizards.

De cumplir su palabra, a día de hoy, John Wall debería al entrenador asistente de Washington un total de 2.600 dólares. En lo que va de temporada ha disputado un total de 34 partidos, siendo titular en todos ellos, y ha promediado una media de 4.4 pérdidas de balón por encuentro. Evidentemente pesan mucho más los 19.6 puntos (máxima de su carrera), 4 rebotes, 9.6 asistencias y 2 robos de balón por choque, pero económicamente le estaría saliendo cara la campaña al jugador de los Wizards si tuviese que hacer efectiva su promesa para cuidar mejor del esférica cuando se encarga de llevar las riendas del que es su equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU