NBA

La NBA quiere hacer cambios en la edad mínima de sus jugadores

el

Los jugadores novatos que llegan a la NBA lo deben hacer con unas condiciones específicas antes de dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo. Primero deben cumplir 19 años en el año natural de su elección en el Draft y deben pasar un año, por lo menos, en alguno de los equipos de la NCAA, esto para los nacidos en Estados Unidos.

Sin embargo, Adam Silver cree que esto no está funcionando del todo bien y así lo hizo saber en la rueda de prensa previa al primer partido de las Finales 2017 entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Para el comisionado se deben hacer reformas que regulen de mejor forma la entrada de los novatos a la NBA, algo que no se pudo negociar cuando se implementó el nuevo convenio colectivo.

“Mi sensación es que no está funcionando para nadie”, indicó el comisionado sobre la regla. “No está funcionando para los entrenadores universitarios y los directores atléticos a los que escucho. No están felices con el sistema actual. Y sé que nuestros equipos no están tampoco felices, en parte porque no creen necesariamente que los jugadores que están llegando a nuestra liga están teniendo el tipo de entrenamiento que esperan ver”.

La solución que propone Silver y que se debe tomar de manera consensuada con el sindicato de jugadores es elevar la edad mínima a 20 años o haber permanecido al menos dos años en la NCAA, lo que dará un resultado de novatos mejores formados para dar el salto a la NBA y con más experiencia. La otra posibilidad es volver al formato anterior dejando a los jugadores con 18 años dar el salto desde el instituto, algo que apoya el sindicato NBPA. El comisionado y las partes involucradas deberán sentarse a negociar para cambiar el formato que no está beneficiando a ninguno.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU