NBA

La NBA quiere evitar que las estrellas descansen durante la regular season

el

Uno de los temas que tuvo más relevancia durante la anterior temporada de la NBA fue el de los descansos de las estrellas de las franquicias en los partidos más atractivos para el público. Esto supuso unas pérdidas para la organización que ha tenido que ponerse manos a la obra para evitar que esto vuelva a suceder y más teniendo en cuenta el nuevo contrato televisivo que permitió el aumento de los salarios de las personas que integran los equipos.

Dentro de las franquicias que más dejaron sin jugar a sus estrellas estuvieron San Antonio Spurs con Kawhi Leonard, Golden State Warriors con Stephen Curry alternando junto a Kevin Durant y Cleveland Cavaliers con LeBron James, principalmente. Los entrenadores de las entidades decidieron no darle minutos de carga a sus jugadores especiales en partidos atractivos para el público que asiste al pabellón y también a los televidentes que esperaban ver a los mejores en acción. Ahora Adam Silver, ha comunicado a los 30 equipos que habrá unos cambios importantes en el calendario de la NBA.

Todo se basará en adelantar el inicio del campeonato la siguiente temporada, antes se realizaba a finales de octubre pero con estos cambios, esa fecha de los primeros enfrentamientos estará fijada para mediados de dicho mes y con esto se harán los cambios pertinentes para que los entrenadores no tengan que dejar sin jugar a sus estrellas y así permitir un mayor espectáculo en los 82 partidos de la regular season.

  • Ya no existirán los cuatro partidos en cinco días y 18 enfrentamientos en un mes.
  • Habrá una reducción de jugar cinco partidos en una semana a 40 ocasiones. En la temporada pasada se hizo durante 90 noches, lo que equivale a un promedio de tres por franquicia.
  • Disminución de los back-to-backs (dos partidos en noches seguidas). Ahora habrán 14.9 por equipo, cuando en 2016-17 era de 16.3, en total serán unos 40 back-to-backs.
  • Reducción en el número de viajes para un solo partido en un 17%
  • Disminuir el número de viajes para un solo enfrentamiento de más de 2.000 millas en 67%, por ahora solo hay 11 partidos de estas características en la liga.
  • Aumento de los partidos el fin de semana, pasa de 549 a 568 y la mayor cantidad se harán los sábados. Antes la organización evitaba un mayor número de partidos estos días para que no existieran problema con la NFL.

Bien, pues ha podido conocer USA Today que los propietarios de las 30 franquicias de la liga se reunirán a finales de septiembre en Nueva York para discutir las penas económicas que se impondrán a aquellos equipos que no cumplan lo pactado.

Todo esto para subir el espectáculo de la NBA y que pocas estrellas tomen un descanso en partidos importantes si no es estrictamente necesario, como una lesión o algo de fuerza mayor que los aleje de las canchas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU