NBA

La NBA quiere limitar el número de traspasos

el

La NBA ha tenido un agitado movimiento durante la temporada baja de la liga. Desde la organización ya se comunicaron varios de los cambios que harán para el curso venidero como el inicio nuevamente del campeonato, los tiempos muertos del partido y la fecha límite de traspasos en el mercado de invierno.

Ahora la entidad que encabeza Adam Silver se está planteando el hecho de limitar el número de picks para el draft que se utilizan en los traspasos entre franquicias para que los equipos no queden hipotecados a futuro.

La historia de esto da inicio en 1983 cuando Ted Stepien, propietario por esa época de Cleveland Cavaliers traspasó demasiadas futuras elecciones de draft que en la NBA tuvieron que darle algunos picks compensatorios para que pudiera vender la franquicia. Esto fue el inicio de una nueva era para la mejor liga de baloncesto del mundo.

A partir de ese momento se creó la ‘regla Stepien’, la cual prohíbe a las franquicias traspasar sus picks de la noche de los novatos para años consecutivos.

Pero hace poco en Brooklyn Nets encontraron la forma de esquivar la norma y en 2013 hicieron una negociación con Boston Celtics por dos jugadores veteranos: Kevin Garnett y Paul Pierce, un año antes había llegado Joe Johnson desde Atlanta Hawks. Esto dejó prácticamente hipotecado el futuro del equipo ya que dieron a los de Massachusetts rondas del draft en dicho acuerdo y hoy en día deben mucho y no se les ve una salida para poder tener jugadores jóvenes con talento.

Es por ello que la NBA quiere limitar esos intercambios de picks, tal y como ha informado la prensa estadounidense en los últimos días. Esto para mantener el nivel de paridad de las franquicias durante más temporadas, ya que, si baja el espectáculo, también merman los ingresos que perciben las organizaciones de la liga y eso es dañino. “Han discutido sobre ello. Está en la agenda del comité de la competición, pero aún no se ha debatido con detalle”, han dicho algunas fuentes al periodista Zach Lowe de ESPN.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU