Minnesota Timberwolves

Rookies del Mes: Elfrid Payton y Andrew Wiggins

el

Elfrid Payton y Andrew Wiggins./ Getty Images

La NBA ha nombrado a Elfrid Payton (Orlando Magic) Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves) Rookies del Mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

Elfrid Payton promedió 10.7 puntos, 6.9 asistencias y 1.8 robos de balón, siendo tercero en anotación entre los rookies y liderando la lista en pases de canasta y robos. El novato fue el mejor del equipo en asistencias en 13 de los encuentros de Orlando Magic, y alcanzó las dobles figuras en puntos en 15 partidos, firmando el mejor choque de su corta carrera NBA ante Memphis Grizzlies con 22 puntos y 12 asistencias.

Andrew Wiggins repitió el galardón conseguido ya en el mes de diciembre, liderando a los rookies en anotación con 19.8 puntos en 38.4 minutos por partido. Además fue el segundo mejor novato en tiros de campo con un 47.1% y el cuarto en rebotes y robos con 4.6 y 1.4 respectivamente. Su mejor partido fue ante Cleveland Cavaliers, donde alcanzó la anotación más alta de su carrera como profesional con 33 puntos.

Otros nominados al galardón en ambas conferencias fueron: Jusuf Nurkic (Denver Nuggets), Zach LaVine (Minnesota Timberwolves), Langston Galloway (New York Knicks), K.J. McDaniels (Philadelphia 76ers) y Nerlens Noel (Philadelphia 76ers).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU