Fichajes NBA

Nenê Hilário, una ganga para Houston Rockets

el

Nenê Hilário

 

Nenê Hilário pone fin a cinco temporadas en Washington Wizards. El brasileño firma por una temporada y 2.9 millones de dólares con Houston Rockets.

Las lesiones le han pasado factura, ya que durante su etapa en la franquicia de la capital estadounidense el pívot fue perdiendo importancia a medida que pasaban los años. No ha jugado más de setenta partidos desde la temporada 2010-2011 y su aportación al equipo ha ido descendiendo progresivamente hasta perder definitivamente la titularidad en el curso 2015-2016. Probablemente por todo ello y por su promedio el pasado curso de 9.2 puntos y 4.5 rebotes en 19.2 minutos por partido, Hilário haya llegado por un precio más que asequible a la franquicia de Texas.

Sin embargo, el brasileño se ha convertido en un pívot respetable y jugará un papel relevante en el ataque del nuevo entrenador Mike D’Antoni, gracias a su habilidad de finalizar las jugadas y su buen promedio como pasador. El técnino italo-americano buscará dar un nuevo aire a la franquicia de cara a la próxima temporada.

Los Rockets ya estuvieron cerca de abordar su traspaso en el 2011 cuando también pretendieron el de Pau Gasol, pero al final firmó por Washington Wizards por un total de cinco temporadas. Precisamente cinco veranos después la entidad tejana ha conseguido hacerse con los servicios de Nenê Hilário, de quien se espera que compita por un puesto de titular en el equipo.

Los planes de Daryl Morey

En cualquier caso la plantilla no está todavía confeccionada, por lo que Daryl Morey, General Manager de Houston Rockets, seguirá rastreando el mercado para incorporar nuevos fichajes hasta que el equipo esté listo para iniciar la temporada en unos pocos meses. Hasta ahora se han firmado los traspasos del escolta Eric Gordon por 53 millones de dólares y Ryan Anderson por 80 millones de dólares.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU