Atlanta Hawks

Neven Spahija: “Mi cabeza está centrada en ser un buen asistente”

el

Neven Spahija / Getty Images

Neven Spahija se unirá a la disciplina de Atlanta Hawks como entrenador asistente durante las dos próximas temporadas. En una entrevista telefónica con Basket4US, el técnico croata ha desvelado los detalles de su salto a la NBA.

“Tuvimos una entrevista hace un mes. Estoy seguro de que había más candidatos, pero tuve suerte. Estoy muy feliz e ilusionado”, ha comentado Spahija, que posee un currículum de casi treinta años en los banquillos europeos y títulos en seis países diferentes. “Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas. Tengo mucha experiencia trabajando con jugadores NBA. Quiero agradecer a Danny Ferry y al ‘coach’ [Mike] Budenholzer esta posibilidad tan grande”.

“Seré ayudante de la primera fila. Hay que esperar para determinar las funciones y el orden de los asistentes”

Su relación con la NBA comenzó con San Antonio Spurs, franquicia a la que pertenecieron Ferry y Budenholzer. “Estuve hace un par de años cerca del programa de San Antonio, aprendiendo de R.C. Bufford y Gregg Popovich. Creo que no hay un programa mejor en el mundo. San Antonio Spurs tiene mucha influencia en los equipos de la NBA”. En Texas coincidió con el actual entrenador de los Hawks, quien todavía no le ha especificado cuál será su función en el equipo. “Seré ayudante de la primera fila. Hay que esperar a la primera reunión para determinar las funciones y el orden de los asistentes”.

Lo que sí tiene muy claro Spahija es la función que desea desempeñar en Estados Unidos. “Estaré allí durante los dos próximos años. Todo lo que quiero es ser parte del grupo, como un buen ayudante, como un buen socio. Mi cabeza está centrada en ser un buen ayudante. La opción [de ser entrenador jefe] NBA ya se verá dentro de un tiempo. Estoy muy ilusionado”.

Sobre su nuevo equipo ha destacado que es “un conjunto joven” y que conoce a Pero Antic y Thabo Sefolosha, por su pasado en Europa, además de al técnico jefe.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU