New Orleans Pelicans

New Orleans Pelicans se fija en Josh Smith

el

En New Orleans Pelicans siguen confeccionando la que será su plantilla para enfrentar la siguiente temporada. La franquicia está muy ilusionada con lo que pueden hacer y con las piezas que han agregado al proyecto en construcción alrededor de Anthony Davis. Incorporaron a DeMarcus Cousins en febrero, renovaron a Jrue Holiday y también ficharon a Rajon Rondo, nombres de calidad y experiencia para buscar el protagonismo en la conferencia y dar el salto que necesitan.

Sin embargo, también están las malas noticias en el verano para la franquicia. Una de las bajas es la de Solomon Hill quien pasó por el quirófano para arreglar un desgarro en el tendón de su rodilla derecha. Desde el departamento médico informaron que debía pasar de seis a ocho meses por fuera de las canchas y ya están buscando su reemplazo en New Orleans.

El elegido por la directiva de los Pelicans es el veterano Josh Smith. Según ha informado el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, el jugador de 31 años estará presente en varios entrenamientos de la franquicia junto a Chase Budinger y Martell Webster. El que mejor desempeño tenga, será el que firme el contrato.

Ya entrados en septiembre y con el mercado de verano tan avanzado, hay pocos agentes libres que puedan ser de garantías para los Pelicans en la temporada donde esperan dar el salto de calidad que necesitan. Sin embargo, creen que Smith podría funcionar en el quinteto por su gran explosividad y su polivalencia para desempeñarse como ala-pívot y alero.

Josh Smith llegó a la NBA en 2004 siendo elegido por Atlanta Hawks en la posición 17 del draft de ese año. Estuvo en Georgia hasta 2013 y luego dio el salto a Detroit Pistons, Houston Rockets, Los Angeles Clippers y repitió nuevamente en la entidad de Texas para finalmente dar el salto a la liga china defendiendo los colores del Sichuan Blue Whales la anterior campaña. Sus promedios históricos en el campeonato estadounidense son de 24.6 puntos, 7.5 rebotes y 3.1 asistencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU