NBA

New York Knicks ficha a Derek Fisher como entrenador

el

Derek Fisher./ Getty Images

Phil Jackson se salió con la suya y Derek Fisher será el nuevo entrenador de New York Knicks. Según informa Yahoo! Sports, el ya ex jugador de la NBA firmará un contrato de cinco años y 25 millones de dólares y se convertirá en el head coach más jóven de la Liga, por detrás de su ahora colega Jacque Vaughn, técnico de Orlando Magic.

Las primeras críticas no se han hecho esperar, y tienen que ver con el que será el sueldo de Fisher. Un novato en sus mismas condiciones como Jason Kidd firmó por poco más de 10 millones la temporada pasada, mientras que, como indican desde el portal Basketamerican.com, otros técnicos con experiencia en la NBA como Rick Carlisle (4.6 millones), Tom Thibodeau (4.3 millones), Erik Spoelstra (3 millones) o Frank Vogel (2 millones), están por debajo de su salario anual.

Fisher, de 39 años, ha disputado 18 campañas como jugador en la NBA. A lo largo de su carrera ha jugado en Los Angeles Lakers (dos etapas distintas), Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder, promediando 8.3 puntos, 2.1 rebotes, 3 asistencias y 1.1 robos en 17.6 minutos por partido en regular season 8.3 puntos, 2.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 robos en 13.6 minutos por encuentro en playoffs. Además cuenta con 5 anillos de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU