Fichajes NBA

New York Knicks quiere transferir a José Calderón

el

José Manuel Calderón de New York Knicks

El mercado de fichajes está por concluir en la NBA y la mayoría de las franquicias están negociando el paso de varios jugadores para reforzar sus plantillas y otros intentan desprenderse de algunos para recortar el costo anual de los salarios. Uno de los equipos más activos en este periodo es New York Knicks, de quienes se ha especulado sobre el interés que tendrían por Jeff Teague de Atlanta Hawks e incluso se ha tocado la posibilidad de que el español Ricky Rubio llegue al equipo de la Gran Manzana.

Sin embargo, lo que parece claro es que en Nueva York están buscando un base para sustituir a José Manuel Calderón, quien anualmente le cuesta al equipo 7.4 millones de dólares y tiene asegurados 7.7 millones de dólares hasta la próxima temporada, algo que Phil Jackson, presidente del equipo intentará cambiar antes de que se termine el Trade deadline.

Según publicó Marc Stein y Brian Windhorst de ESPN, el equipo neoyorquino estaría haciendo todo para buscar un equipo que se interese por Calderón, que debutó en el baloncesto profesional en 1999 en el CB Lucentum Alicante y desde 2005 hace parte de la NBA cuando llegó a reforzar a Toronto Raptors.

Cabe recordar que en 51 partidos jugados el español tiene un promedio de 7.5 puntos y 4.1 asistencias, los números más bajos desde su año de novato, por lo que motiva aún más a entrenador y dueño para buscarle un nuevo equipo en el que mejore sus registros.

Si se llegara a dar esta transferencia, en el negocio se podría incluir a Kyle O’Quinn, otro jugador que no está teniendo una buena temporada y que tiene prácticamente un pie fuera de la franquicia, aunque sin aparente oferente por sus servicios, algo que dejaría mal parado al equipo para futuras negociaciones por el salario que gasta en estos jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU