New York Knicks

El triángulo de los problemas de los Knicks

el

Carmelo Anthony,J eff Hornacek, Phil Jackson

A escasos partidos para el cierre de la regular season, New York Knicks tiene prácticamente imposible lograr la clasificación para los playoffs. Sin embargo, más allá del batacazo que eso supondría para los neoyorquinos, el foco en la organización está puesto en torno al célebre triángulo ofensivo de Phil Jackson y no tanto en los malos resultados de un equipo que a principio de la temporada estaba llamado a algo grande o, al menos, a algo bastante mejor que el rendimiento ofrecido.

Carmelo Anthony, cuya continuidad en la franquicia lleva cierto tiempo en entredicho, ha encontrado en este punto una nueva vía de confrontación con su presidente de operaciones, el ‘Maestro Zen’. Ambos han mantenido algunos enfrentamientos verbales a través de la prensa. Unas veces, por las críticas del directivo hacia su estrella; otras, por el futuro incierto de ‘Melo’. Ahora, el jugador aprovecha la caída en picado del equipo en las últimas semanas para atizar a Phil Jackson y su empeño en tratar de aplicar desde los despachos la estrategia que tantos éxitos le dio en los banquillos pero que ha quedado más que comprobado que no encaja en estos Knicks.

“Al principio, ganamos varios partidos jugando de una determinada manera. Luego cambiamos el sistema y todo el mundo se preguntaba si no deberíamos volver a lo anterior o, al menos, probar algo distinto. Antes jugábamos más rápido y fluido, pero ese cambio hizo que jugáramos con un ritmo más lento y apenas tuvimos tiempo para entrenar ese reajuste. Una vez que la temporada está empezada, es complicado cambiar un sistema entero”, dijo ‘Melo’.

El tercer vértice de este triángulo de los problemas de los Knicks es su entrenador, Jeff Hornacek. Ya ha dejado claro que él se mantiene fiel a las directrices de Phil Jackson y su triángulo ofensivo. De hecho, dejó caer que habrá cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada en busca de jugadores que se adapten mejor a este sistema. La idea de Jackson a la hora de introducir su archiconocido plan de juego era mejorar la defensa del equipo -pese al nombre- y para ello introdujo a uno de sus discípulos, Kurt Rambis, como encargado.

Sin embargo, el triángulo no solo no ha supuesto mejora alguna sino que los números defensivos de los Knicks han ido a menos en los últimos meses. El ataque del equipo mantiene su buena salud, pero la retaguardia deja que desear. Una de dos, o el sistema del ‘Maestro Zen’ es el culpable o la capacidad defensiva individual de los jugadores es demasiado baja como para hacer que el triángulo funcione. Lo cierto es que gran parte de la plantilla ha perdido la confianza en su entrenador debido a su empeño en cumplir las órdenes de Phil Jackson pese a su escasa efectividad. Se hace difícil hacerse a la idea de que un equipo con Carmelo, Derrick Rose y Kristaps Porzingis no esté siquiera entre los 10 mejores de la Conferencia Este, pero puede que lo peor esté por llegar en forma de desbandada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU