Chicago Bulls

New York Knicks, el equipo más costoso de la NBA

el

New York Knicks, décimo en la Conferencia Este

Según la revista Forbes, New York Knicks y Los Angeles Lakers son los equipos más valiosos de la NBA, pese a no ser precisamente los más ganadores. Tal y como pasó en el listado del año pasado en el que los dos conjuntos ocuparon los dos primeros lugares pero en diferente orden, pues los angelinos lideraban por ese entonces el escalafón.

En el caso de los Knicks, que ocupan el décimo lugar en la Conferencia Este, su franquicia está valorada en  3.000 millones de dólares, 500 más que el año pasado y  más del doble del promedio de las sociedades de la NBA que registra 1.250 millones.

El aumento económico en relación con la NBA tiene que ver con el nuevo acuerdo de televisión, generando un crecimiento del 13% en el avalúo de todas las franquicias, 13 de ellas con un valor igual o superior a los mil millones de dólares.

Con el liderato en el listado, el conjunto de la Gran Manzana se convirtió en el cuarto equipo de mayor valía en el deporte de Estados Unidos, detrás de los dos equipos de fútbol americano Dallas Cowboys y New England Patriots, y el de béisbol New York Yankees.

Los Lakers, últimos en la Conferencia Oeste, escoltan a los Knicks con 2.700 millones de dólares, pese a aumentar su valor en 100 millones respecto a 2015. El tercer lugar es más coherente con el rendimiento en la actual temporada, ocupado por Chicago Bulls, tercero en la tabla de posiciones de su zona.

Las casillas parecen ir más acorde con el aspecto comercial de cada una de las franquicias, su tradición y  el reconocimiento histórico que genera, pues Boston Celtics y Los Angeles Clippers suceden al conjunto de la ciudad de los vientos en el ránking, siendo cuarto y quinto, respectivamente.

Entre los líderes y colíderes de cada división, el primero en aparecer en el listado es Golden State Warriors en la décima casilla y avaluado en 1.900 millones de dólares. San Antonio Spurs  se ubica en el undécimo puesto con 1.150 millones, seguido de Cleveland Cavaliers con 400 millones menos y Toronto Raptors que ocupó la casilla 14, con un valor de 980 millones.

El equipo de menor valor entre las 30  franquicias de la NBA es New Orleans Pelicans con un costo de 650 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU