Charlotte Bobcats

New York Knicks quiere a Miami Heat

el

Amar'e Stoudemire./ Getty Images

EL PARTIDO: New York Knicks vs Los Angeles Clippers (99-93)

El título de esta crónica los dice todo. La sensación que uno se llevaba ayer del Madison Square Garden es que New York quiere encontrarse con Miami en primera ronda de playoffs. New York como ciudad, como equipo… como un todo. Ganar a los Clippers significaba seguir luchando con los Sixers por ver qué equipo queda séptimo y octavo en la Conferencia Este, enfrentándose al Heat y los Bulls respectivamente, es decir, al equipo más temido del Eastside y al que tiene el mejor récord de victorias de toda la NBA. Pues bien, la entrega constante de los Knicks para vencer a los de Los Angeles, con la segunda unidad en pista (más Tyson Chandler) y sus dos estrellas mirando desde el banquillo gran parte del partido, así como los gritos de ‘Beat the Heat!’ de la grada cuando el choque estaba visto para sentencia, hablan por sí mismo. Miami es el objetivo y ceder a propósito para evitar a los ‘Beach Boys’ algo totalmente impensable.

En los individual, J.R. Smith fue el jugador que más puso de su parte para derrotar a los Clippers y acabó con 21 puntos, 5 asistencias y 4 robos, estando bien acompañado desde el banquillo por Steve Novak (14 puntos, 4/7 en triples), y siguiendo la estela de Carmelo Anthony (17 puntos y 6 rebotes) en el quinteto titular. Por parte de Los Angeles, los 29 puntos y 10 rebotes de Blake Griffin y los 28 tantos de Randy Foye fueron inservibles para conseguir una victoria que al final se quedó en New York.

EL PROTAGONISTA: J.J. Redick (Orlando Magic)

Los Magic se jugaban contra los Bobcats el quedar matemáticamente sextos de la Conferencia Este y tuvieron que recurrir a un factor sorpresa para conseguir la victoria. Ése no fue otro que un J.J. Redick que sacó a pasear su fusil de francotirador y tuvo mucho tino de cara al aro. El escolta de la franquicia de Orlando recordó al J.J. que maravilló en el baloncesto universitario durante sus años en Duke y que no se ha podido ver mucho en el tiempo que lleva en la NBA.

Frente a Charlotte, Redick fue la pieza clave del equipo del estado de Florida y terminó el encuentro con 31 puntos, conseguidos con un gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Lo que podría parecer un porcentaje ‘normalito’ de tiros de campo con un 9/19 (47%), se convierte en una gran puntería desde la larga distancia con un 6/10 (60%) desde más allá del arco. Si J.J. está en racha, los Magic pueden apelar a su particular ‘Factor X’.

EL DATO:

La victoria de los Spurs sobre los Suns en Phoenix supuso el noveno partido consecutivo que gana el equipo de San Antonio. Los de El Alamo son el conjunto más fuerte en esta recta final de la temporada y sólo les resta un encuentro más de regular season, el cual jugaran en Golden State contra los Warriors.

Los chicos de Gregg Popovich, que ya encadenaron dos rachas victoriosas de once partidos seguidos sin conocer la derrota, son el mejor equipo de toda la competición en partidos ‘back to back to back’, o lo que es lo mismo, en partidos jugados en tres días consecutivos. Para que luego digan que son una plantilla de vejestorios.

LA IMAGEN:

Kate Upton./ Getty Images

Esta imagen es una cuenta pendiente que tenía con muchos de los que habitualmente seguís esta sección. La última vez que la señorita Kate Upton visitó el Madison Square Garden no fui capaz de encontrar una buena fotografía con la que ilustrar el momento y prometí que en siguientes ocasiones estaría a pendiente… ¡Pues aquí está! La bellísima modelo que es portada de la edición de este año del especial de bikinis de la revista Sports Illustrated volvió a lucir palmito en la cancha neoyorquina y algo me dice que ese beso que lanza a la cámara va por todos aquellos que no pudisteis contemplarla en directo, ni la vez anterior ni ésta.

LOS RESULTADOS:

CLE 85 – WAS 96 |Estadística| El partidazo de John Wall en Cleveland lo fue todo para que los Wizards rescasen una victoria en casa de los Cavaliers. El playmaker terminó el encuentro con 21 puntos, 13 asistencias, 7 rebotes y 7 robos de balón en 32 minutos sobre el parquet. Lo hemos dicho más de una vez pero lo repetimos: futuro all star.

IND 87 – CHI 92 |Estadística| Lo más importante de un partido sin ningún tipo de trascendencia como este Pacers contra Bulls fue la puesta a punto de un Derrick Rose que quiere llegar en la mejor forma posible a los playoffs. El base de Chicago firmó unos discretos 10 puntos y 7 asistencias en 27 minutos, pero va a mejor constantemente.

ORL 102 – CHA 95 |Estadística| Los Magic se aseguraron la sexta plaza de la Conferencia Este al ganar en su feudo a unos Bobcats que estuvieron peleones. El buen inicio de partido de Orlando fue la clave del triunfo de los de Florida, que contaron con un entonadísimo J.J. Redick como mejor arma en ataque.

MIL 85 – PHI 90 |Estadística| Con esta victoria sobre Milwaukee, los Sixers todavía mantienen esperanzas de acabar séptimos de la Conferencia Este y evitar así a los Chicago Bulls en la primera ronda de los playoffs. Evan Turner fue el mejor del encuentro con 29 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y estuvo bien acompañado por Jodie Meeks y sus 27 puntos.

NYK 99 – LAC 93 |Estadística| Los Knicks vencieron en casa a unos Clippers en los que no saltó a la cancha Chris Paul en ningún momento. con su base titular descansando, los de L.A. hicieron varios amagos de remontar el resultado que finalmente no acabaron por materializarse y no aguaron la fiesta en el Madis Square Garden neoyorquino.

OKC 101 – DEN 106 |Estadística| Kevin Durant y Russell Westbrook combinaron 62 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y 5 tapones, pero aun así los Thunder perdieron en casa ante los Nuggets. En Denver brilló especialmente un Ty Lawson muy acertado en ataque con 25 puntos.

PHO 106 – SAS 110 |Estadística| Los Spurs no contaron con Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker ni Gary Neal, pero hasta con sus cuatro mejores jugadores descansando fueron capaces de ganar en Phoenix. El mejor jugador del choque fue Tiago Splitter con 26puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • No jugó por decisión técnica
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • No jugó por decisión técnica

Brasil
Nene Hilario (Washington Wizards) • 12 puntos y 7 rebotes en 23′
Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) • Baja por lesión para el resto de la regular season
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 26 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 19′
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • No jugó por decisión técnica

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 15 puntos, 5 rebotes y 4 tapones en 29′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja por lesión para el resto de la temporada

México
Eduardo Nájera (Charlotte Bobcats) • Baja por lesión para el resto de la temporada

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU