NBA

Ni Durant, Ni Oklahoma City

el

Kevin Durant./ Getty Images

Los playoffs arrancaban con Oklahoma City Thunder como uno de los máximos candidatos para desbancar a Miami Heat en el trono de campeones. Se trata de un equipo liderado por el que seguramente sea galardonado con el premio de MVP de la temporada y acompañado por un grupo que ha llegado a unas Finales y que lleva bastante tiempo jugando juntos. Pero lejos de todos estos elogios, vuelven los fantasmas de la pasada campaña en semifinales de conferencia, Memphis Grizzlies y la historia se repite. Aunque la serie está empatada (2-2) y acaban de recuperar el factor cancha, no fue gracias a Kevin Durant, ni a Russell Westbrook… Fue debido al artista invitado, Reggie Jackson, que anotó 32 puntos.

Las sensaciones son negativas para el Thunder, sobre todo, porque el ‘MVP’ Durant, esta siendo un poco menos héroe. El alero promediaba en regular season 32 puntos con pocos tiros, debido a su alto porcentaje de acierto (50.3%). Sin embargo, en playoffs está firmando 28.5, que a simple vista parece una anotación sublime, pero si la analizamos veremos que Durant está anotando dicha cifra con un pobre porcentaje de 39.6%. Está firmando una terrible serie de 40 canasta de 101. Muchos tiros, muchos fallos (también en tiros libres) y, lo que es peor, les hace previsibles en ataque y fáciles de defender para Memphis. Algo que se intensifica si tienes otro jugador como Westbrook que acapara muchos lanzamientos y que tampoco está acertado, con 34 de 97. Además, el propio Durant ya ha dicho “tengo que hacerlo mejor, pasando más la bola y fallando menos tiros” y está muy en lo cierto, porque, como dato, ha hecho en estos playoffs su segundo peor partido desde que está en la Liga.

A esto hay que sumar que en lo colectivo tampoco están funcionando como equipo. Uno de los conjuntos más anotadores de la NBA con 106 puntos por partido, está anotando 8 puntos menos de media. El equipo no está cuidando bien el balón. Nunca fue una virtud de Oklahoma City, pero está perdiendo casi 4 balones más de media que sus rivales. Y el mayor de los problemas está siendo el bajo número de pases de canasta que están repartiendo. En temporada regular daban 22, mientras que contra Memphis tan solo 17. Oklahoma City tiene que solucionar estos problemas y que aparezca el estelar Durant para no volver a ser eliminados por Memphis Grizzlies y ser verdaderos candidatos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU