Los Angeles Lakers

Nick Young, en la cuerda floja en los Lakers

el

Nick Young

Pasa el tiempo y todavía no se resuelve la situación de Nick Young. Desde hace meses se ha rumoreado constantemente sobre la intención de Los Angeles Lakers de desprenderse del veterano escolta de 31 años.

Se habló en su momento de la posibilidad de que pudiese recalar en la franquicia de Philadelphia 76ers a cambio del joven Nerlens Noel.

Sin embargo, la búsqueda de una salida a otro equipo no ha prosperado como se esperaba y ahora los Lakers tienen las horas contadas debido a que el mercado acaba a finales de agosto. Por ello, seguramente opten por cortarle ante de que llegue esta fecha.

En caso de que decidan desprenderse del escolta podrán ahorrarse 11.9 millones de dólares, debido a que todavía tiene dos años más de contrato (hasta el 2018).

A Los Angeles Lakers no les ha convencido lo más mínimo el rendimiento que mostró el jugador la pasada temporada (con 33.9% en tiros de campo), y que además ha protagonizado algunos episodios extradeportivos como por ejemplo su incidente con D’Angelo Russell.

A pesar de todo ello, su futuro en Los Angeles sigue siendo incierto.

Nick Young fue perdiendo importancia desde su llegada en 2014

Será extraño si Nick Young sigue en la plantilla de Los Angeles Lakers en el inicio de la próxima temporada.

Por ello, no es extraño que la importancia en el equipo del jugador haya disminuido tanto en los últimos años. Esto se traduce en que de promediar 17.9 puntos en 28.3 minutos en la temporada 2013-2014, ha pasado a promediar 13.4 puntos en 23.8 minutos en la 2014-2015 y 7.3 puntos en 19.1 minutos en la 2015-2016.

Lo más seguro es que los Lakers tendrán que buscarle sustituto debido a que el fin de su etapa en el conjunto angelino se acerca. Llegó en 2014 con la firma de un contrato de cuatro años por 21.5 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU