Los Angeles Lakers

Nick Young saldrá al mercado de agentes libres

el

Según informa NBA.com, el escolta de Los Angeles Lakers Nick Young se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo verano y no se acogerá a su opción de contrato para la 2014-15 por valor de 1.22 millones de dólares. Su objetivo es el de conseguir un acuerdo más lucrativo para el futuro. “Es un misterio. Tengo que manteros a todos en vilo. Eso es lo que hace Swaggy P”, dijo Young respecto a su decisión.

Young fichó por los Lakers la pasada temporada, movido por la falta de ofertas y además dejándose llevar por los sentimientos, pues el conjunto angelino es su equipo de toda la vida, dado que nació y creció en Los Angeles. El escolta ha sabido aprovechar las ausencias de Kobe Bryant, Steve Nash o Pau Gasol, dando un paso adelante en ataque y convirtiéndose en el mejor anotador de la plantilla. Por este motivo, aprovechará la opción del mercado de agentes libres para demandar algo más que los 1.2 millones que percibiría el próximo año en los Lakers.

“Definitivamente quiero quedarme en casa. Con los cambios que veo, con las grandes cosas que van a hacer este verano. Por supuesto que quiero ser parte de un equipo que opte al campeonato y tener la oportunidad de competir el próximo año. Pero vamos a ver qué pasa. Tengo que reunirme con mi agente este verano y veremos que pasa”, explicó el jugador.

Young, de 28 años, está promediando 17.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 28.4 minutos por partido esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU