Río 2016

“Estados Unidos puede ser derrotado en Río 2016”

el

Nikola Jokic, USA Basketball

Nikola Jokic, uno de los jugadores más importantes del actual torneo olímpico que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, apeló al resultado de su equipo, Serbia, contra Estados Unidos, que pese a perder, declaró que esta selección puede perder, pese a ser el conjunto favorito para quedarse con la medalla de oro, algo que no está muy claro para él.

“Son solo jugadores”, declaró el pívot de Denver Nuggets que anotó 25 puntos en este partido que se decantó a favor del USA Basketball por apenas tres unidades, además de indicar que “si se piensa que no lo son, pues se está equivocado, ya que Australia por ejemplo ha demostrado que podían derrotarlo. Estados Unidos puede ser derrotado en Río 2016”.

La predicción de Nikola Jokic que podría acabar con el sueño americano

Incluso sin LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden o Chris Paul, el talento en el equipo de Estados Unidos es abrumador en comparación con los otros conjuntos en este torneo, aunque al parecer las estrellas  que tiene en este quinteto pueden hacer que se revalide lo hecho hace cuatro años en Londres, donde alcanzaron la medalla de oro.

Sin embargo, el nivel mostrado y las dudas que ha generado la defensa de este conjunto ha sido declarada por algunos de los jugadores, quienes saben de las falencias y de los puntos a mejorar a lo largo de este torneo. En su momento, Kevin Durant expresó al USA Today que “obviamente, todo el mundo quiere ganar por una gran cantidad de puntos, pero no es la forma en que va a suceder esta vez”, además de indicar que “tenemos que estar preparados para un juego difícil. Hemos mostrado en los últimos tres partidos que podemos ser mejores”.

Por otro lado, Paul George indicó: “Este no es un torneo en el que vamos a dominar como sucedía en el pasado”, teniendo en cuenta que “hay talento en todo el mundo y en este torneo están mostrando lo que tienen”, razón por la cual, esperan mejorar y dar lo mejor que tiene cada uno de los integrantes de este equipo para obtener la medalla de oro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU